Publicidad

Este programa busca el tránsito de estas comunidades, en el pasado  afectadas por el conflicto armado, hacia una convivencia pacífica entre  sus habitantes y le apuesta a tres componentes fundamentales como son la  Educación, Salud Rural y Reconciliación. En desarrollo de estos componentes, se ha adelantado la homologación de saberes, el acompañamiento psicosocial y la capacitación ambiental, Brigadas Educativas, talleres de Comunicación No Violenta y de manualidades, entre otras actividades”.

Así lo explicó Xiomara Robayo Suárez, Directora ejecutiva de la Cruz Roja Meta, en la presentación de los avances del proyecto realizada durante el Encuentro Nacional de Directores Ejecutivos de la Cruz Roja Colombiana.  Destacó que acompañar estas comunidades en su camino hacia una convivencia en armonía y el mejoramiento de sus condiciones de vida, es la principal satisfacción que este programa deja a la Seccional Meta.

Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo, afecto y pasión por esta  actividad de redención social, señaló al Noticiero del Llano, Xiomara Robayo Suárez.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (PCR)

Publicidad