Publicidad

Supuestas irregularidades en un contrato que tenía por objeto la adquisición de elementos e instalación de módulos y cubiertas, sobre estructuras en la Base Aérea de Apiay, tiene privado de la libertad al ex Secretario de Gobierno del Meta, Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza.

También lo investiga la Procuraduría General de la Nación y en la víspera, le formuló pliegos de cargos.

Pero no paran los procesos en contra del ex funcionario, se conoció que la Contraloría lo vinculó a una investigación y ha solicitado el embargo sobre algunos bienes, por un posible detrimento patrimonial causado al Departamento.

Señala la Procuraduría, que el contrato de suministros No. 1521 de 2015 es por $4 mil 997 millones de pesos, celebrado con el consorcio Estructuras militares, sin que se dieran los requisitos mínimos para la ejecución.

Describe además que contrataron unos elementos cuando ni siquiera habían contratado la construcción de las placas de concreto necesarias para soportar las cubiertas de los hangares en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. Dos de Apiay en Villavicencio, Meta, Colombia.

Sin embargo, la secretaría de gobierno pagó el contrato como si en realidad hubiesen ejecutado las obras, causándose un perjuicio al fisco por más de los mil cien millones de pesos.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Publicidad