#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Más de 1.300 dosis de vacunas se aplicaron el fin de semana

La Secretaría Local de Salud logró la aplicación de 1.376 dosis de diferentes biológicos en Villavicencio, durante la Jornada Departamental de Vacunación, llevada a cabo el sábado anterior.

Para esta actividad, la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’ dispuso de 34 puestos de vacunación en diferentes barrios de la capital del Meta, incluyendo los centros de salud de la ESE municipal, IPS del régimen contributivo, hospitales, así como ocho puntos comunitarios en los barrios, Santa Fe, Vizcaya, Antonio Pinilla, La Reliquia, Villa Juliana, El Jordán, El Remanso y El Manantial, además de dos puestos de vacunación adicionales en el coliseo cubierto Álvaro Mesa Amaya, donde se atendía a la población venezolana residente en Villavicencio.

Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización (PAI), en el municipio, confirmó que los resultados de vacunas aplicadas fueron: 108 dosis contra la polio; 106 de la DPT que protege a los menores contra la difteria, tétanos y tos ferina; 117 dosis de triple viral que protege contra sarampión, paperas y rubéola; 315 dosis contra la influenza; 73 contra el virus del papiloma humano y 13 dosis de Tdap para mujeres en embarazo.

Los padres de familia que llevaron a sus hijos a vacunar agradecieron a la Administración Municipal, llegar cada vez más cerca a las casas en los barrios alejados del centro de la ciudad, lo que les permite ahorrar dinero en transporte y tiempo en el desplazamiento hasta los centros de salud, para aplicar las vacunas para sus hijos.

De igual forma varias madres venezolanas residentes en la capital del Meta, resaltaron la ayuda que les ha prestado la Secretaría de Salud, puesto que, en su país, aparentemente desde hace mucho tiempo no se aplicaban las vacunas requeridas a los menores de edad.

Las familias que no hayan alcanzado a vacunar a sus hijos durante el fin de semana, podrán acercarse a los centros de salud o IPS a solicitar las dosis.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: