Publicidad

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó en la mañana de este sábado un balance alentador sobre el resultado de las primeras 24 horas continuas de apertura de la vía Bogotá – Villavicencio.

De acuerdo con el informe, durante este primer día se registró el ingreso de 11.038 vehículos, provenientes del centro del país, a la capital del Meta.

Vea también: Durante este fin de semana disfrute del Festival Llanero

La otra buena noticia es que por primera vez, luego de seis meses de cierre, la vía opera con normalidad también en horas nocturnas. Al respecto, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez dijo que “encontramos una vía iluminada, dinámica, con el radar funcionando perfectamente, los vigías instalados en sus puestos…”

De la misma manera Gutiérrez resaltó que se empieza a notar una mejoría en el comercio de Guayabetal y que, por supuesto, es reflejo de lo que ocurre en la región.

No obstante, el funcionario recordó que se avanza en las obras de estabilización y de la construcción del tablestacado, y por tanto, cabe aclarar que en la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes, sin embargo, los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses.

A la fecha el Gobierno Nacional ha invertido más de $57.000 millones en obras de recuperación y estabilización del km 58.

FUENTE VIVE EL META

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad