Metanoticiasrecientesregionales

MÁS DE 120 MENORES INDÍGENAS DE RESGUARDOS DE PUERTO GAITÁN FUERON ATENDIDOS POR LA GOBERNACIÓN DEL META

Con el fin de restablecer los derechos de más de 120 niños, niñas y adolescentes indígenas, la Secretaría Social del Meta, junto con las secretarías de Gobierno y Salud, y la Registraduría, se trasladaron el pasado viernes hasta el resguardo Iwiwi del municipio de Puerto Gaitán, para prestarles los servicios del Gobierno departamental. En esta actividad también participaron personas del asentamiento Florida Kawinanae de la etnia sikuani, llegando no solo a niños sino también al núcleo familiar en general.

Gustavo Vargas Lara, gobernador indígena, se mostró muy agradecido de que por primera vez llegara una oferta institucional hasta este sector: “Yo quiero dar gracias porque por aquí nunca habían venido a hacer esto. Los niños necesitaban las vacunas y también hacer el tema del registro. Había niños de cinco y hasta 10 años sin registrar”, puntualizó.

Identificación y registro, tarjeta de identidad, RH, vacunación y desparasitación, fueron algunos de los servicios que se prestaron. También se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana que se vinculó con el transporte.

Albeiro Serna, secretario Social del Meta, dijo que esta actividad se hizo con el objetivo de restablecer el derecho a la ciudadanía de los menores, en el marco de la conmemoración de la Semana de la niñez en el departamento.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: