Publicidad

La Caja de Compensación Familiar Cofrem asignó un total de $16.737.580.868 a trabajadores dependientes o independientes cesantes.

Ellos pertenecen a las  categorías A o B, quienes, tras cumplir con los diferentes requisitos, fueron beneficiados con el Subsidio al Desempleo por la emergencia Covid-19.

Con los recursos que la Caja disponía para el subsidio en esta vigencia, Cofrem realizó la respectiva asignación, de acuerdo con lo establecido en los Decretos 770 y 488 del Gobierno Nacional, relacionados con el Mecanismo de Protección al Cesante; como apoyo a las personas desempleadas debido a la problemática causada por la enfermedad viral, en el ámbito laboral.

Para las transferencias económicas, consistentes en mensualidades durante tres (3) meses, con base en lo dispuesto en las normas establecidas, sobre el particular; la Caja dispuso $9.341.579.526 para el cubrimiento de los 5.321 beneficiarios del Subsidio al Desempleo por emergencia Covid-19.

Con respecto a la cobertura de seguridad social (salud y pensión) y de cuota monetaria, que también integran el apoyo brindado al cesante durante seis (6) meses; la asignación general realizada por la Corporación, a través de la Agencia de Empleo Cofrem, fue de $7.396.011.342.

Por medio de Daviplata de Davivienda, sin costo alguno para el beneficiario, por las mensualidades transcurridas, y que ya se han desembolsado; la Caja de Compensación Familiar Cofrem hizo pagos de transferencias económicas del Subsidio al Desempleo por emergencia Covid-19, que, en conjunto, asciendieron a la suma de $3.474.344.274.

El pago efectuado hasta el momento es de $727.620.040, en cuanto al cubrimiento de los 5.321 beneficiarios, en lo correspondiente a seguridad social (salud y pensión) y cuota monetaria.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) AS

Fuente

Publicidad