#Villavicencionoticiasrecientesregionales

MÁS DE 1800 POLICÍAS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES COMPROMETIDOS POR LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL INICIO DE LA SEMANA MAYOR

La policía Metropolitana de Villavicencio estará vinculada directamente en el despliegue de seguridad para la Semana Santa, donde todas las parroquias en la capital llanera, tendrán acompañamiento permanente y de forma eventual por parte de los cuadrantes para garantizar su seguridad.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará sus esfuerzos durante la Semana Santa enfocados a las labores de prevención, control y disuasión para contrarrestar las manifestaciones delictivas en toda el área metropolitana y municipios que la conforman.

Con cobertura en las principales vías de la ciudad, teniendo en cuenta el plan éxodo y el plan retorno se desplegaron 8 puestos de prevención y control vial diarios, con más de 100 agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte, presencia constante en los sitios de atracción turística, control a los establecimientos abiertos al público, control a la fauna, la flora y actividades de inteligencia que ayudaran a evitar que se cometan actividades ilícitas al ser Villavicencio una ciudad turística por excelencia en este tipo de celebraciones religiosas.

El Aeropuerto Vanguardia y la Terminal de Transportes de Villavicencio, también estarán reforzados con unidades policiales adicionales, por sersitios de alto volumen de pasajeros. De la misma manera la policía acompañara cada una de las actividades religiosas que se desarrollen como procesiones, eucaristías y el tradicional jueves y viernes santo.

La policía invita a la comunidad a que informe a través de la línea de emergencia 123 cualquier situación anómala o extraña que se presente durante esta temporada, que estará presta a atender cualquier requerimiento que se ponga en conocimiento.

Recomendaciones para los viajeros:

No ingiera ninguna clase de medicamentos que produzcan somnolencia.Utilice el cinturón de seguridad.Haga una revisión mecánica de su vehículo antes de viajar.Evite el exceso de pasajeros dentro del vehículo.Estaciónese únicamente en lugares permitidos…NO lo haga sobre la vía.Si viaja en bus intermunicipal, no reciba bebidas, cigarrillos o comestibles a personas extrañas.Al salir o retornar a la ciudad, emprenda su viaje temprano…NO recoja extraños en la carretera.Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767.

Recomendaciones para los turistas:

  • Durante las celebraciones religiosas, cuide a los niños y a los adultos mayores y evite tumultos.
  • Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas.
  • Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad.
  • Verifique que no tenga elementos extraños.
  • No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave.
  • En lo posible, vaya acompañado.Otras recomendaciones, puede encontrarlas en el twitter @PoliciaColombiacon las etiquetas #SemanaSantaSegura #YoProtejoLaVida.

Su seguridad es nuestra prioridad y es un compromiso de todos, día y noche estaremos prestos para garantizarle a usted y su familia una feliz “SEMANA SANTA SEGURA Y EN PAZ”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: