Publicidad

La mujer acusada de disparar para matar al hombre que la habría violado aseguró que lo hizo en legítima defensa.

Un extraño caso de homicidio en Alabama (Estados Unidos) terminó con la condena a 20 años de cárcel de una mujer. Identificada como Brittany Smith, la mujer disparó a un hombre que la habría violado, según su testimonio.

El caso inició en enero de 2008 en la población de Scottsboro. La mujer aseguró a un operario de una gasolinera que un hombre llamado Todd había abusado sexualmente de ella. Esto, con el fin de que se supiera quién había sido «si aparecía muerta».

A las pocas horas, Todd apareció muerto en la casa de Smith. La mujer fue capturada en su casa, según El Tiempo. Presuntamente, el hermano de Brittany Smith fue a confrontar al hombre que la habría violado, lo que motivó una pelea.

En ese punto, la mujer habría empuñado a un arma y disparado contra Todd. Según la mujer, esto lo hizo en legítima defensa para evitar la muerte de su hermano o la suya. Aún así, la corte del condado Jackson desestimó este argumento y, ante la viabilidad de una condena, Smith se declaró culpable.

Los abogados lograron acordar una condena de 20 años, de la cual pagará 18 meses en una cárcel del condado. Luego pasará otros 18 meses en detención domiciliaria, y 19 meses más en libertad condicional. Después de estos 4 años y medio, se revisará si la mujer debe pagar el resto de su condena.

Fuente, Publimetro

Fuente

Publicidad