Metanoticiasrecientesregionales

Más de 280 Artefactos Explosivos han sido ubicados y destruidos en zona rural del Meta

Cumpliendo con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de la población civil, la Fuerza de Despliegue Rápido No1 componente terrestre de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en desarrollo de operaciones militares ha logrado la ubicación y posterior destrucción de 195 Minas Antipersonal y 86 Artefactos Explosivos Improvisados que amenazaban la tranquilidad de la población civil en esta zona del suroriente colombiano.

La Fuerza de Despliegue Rápido No1 con sus tres Batallones de Despliegue Rápido y un Batallón de Acción Directa y Reconocimiento mantiene desplegadas sus operaciones militares en los municipios de Uribe, Vista Hermosa , Mesetas y La Macarena, Departamento del Meta, zonas donde han sido ubicados y destruidos estos artefactos explosivos en lo que va corrido del año 2018.

Esta unidad mantiene su trabajo conjunto con los Grupos de Explosivos y Demoliciones, hombres capacitados y especializados para neutralizar artefactos explosivos improvisados y minas antipersonal, siempre basados en los protocolos establecidos, logrando así salvar la vida de cientos de personas que habitan y transitan por estas zonas del país.

Al parecer estos Artefactos habrían sido instalados por los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en esta zona del país para afectar a la población civil o las tropas que operan en estas áreas rurales.

Es de resaltar que, a la fecha la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en sus operaciones con destrucción de artefactos no ha tenido ningún resultado desfavorable que afecte a la comunidad o a los hombres en el campo de operaciones.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega con la Fuerza de Despliegue Rápido No 1 continúan generando operaciones ofensivas que protejan la integridad y la calidad de vida de la población civil.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: