Publicidad

De las 12 metas fijadas en el Plan de Desarrollo ‘Unidos Podemos’ 2016-2019, Villavivienda ya cumplió con el cien por ciento de los objetivos, especialmente en lo relacionado con el rescate, construcción y entrega de soluciones habitacionales a personas que las esperaban desde hacía muchos años, dijo hoy martes ante la plenaria del Concejo, el Gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres.

“Se activaron y terminaron totalmente los procesos que estaban estancados, como La Madrid, Trece de Mayo, San Antonio y Pinares de Oriente, sectores donde hoy habitan cerca de 35.000 personas, integrantes de unas 7.000 familias urbanas, a quienes se les cumplió su sueño de tener vivienda digna y propia, aseguró Suescún Torres.

Otro de los programas incluidos por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ para el cuatrienio, fue el relacionado con la construcción y mejoramiento de viviendas rurales, hecho histórico en Villavicencio porque su ejecución ha beneficiado a más de 300 familias, con un cubrimiento de 54 de las 77 veredas de la jurisdicción.

“Actualmente se ultiman detalles y se avanza para completar las últimas construcciones y mejoramientos, para efectuar las últimas entregas en los próximos días”, añadió.

Con relación al Proyecto de Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA, que se ejecuta en la Quinta Etapa de La Madrid, se avanza en un 85 por ciento y se han construido 850 de las 1.000 proyectadas, con un avance satisfactorio, esperando entregarlas a mediados de diciembre del año en curso, aseguró Felipe Suescún Torres.

Publicidad