#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Más de 400 personas asistieron al primer curso de bioseguridad, dictado por la Secretaría de Salud

Con la participación de más de 400 personas, entre trabajadores, administradores y propietarios de salones de belleza, barberías, centros de estética, locales de tatuajes y peluquerías, se llevó a cabo el primer curso de bioseguridad del 2018, dirigido a este tipo de negocios.

El evento, que se realizó en el auditorio Carlos Rojas Valenzuela de la Cámara de Comercio de Villavicencio, fue dictado por profesionales y técnicos operativos de la dirección de salud ambiental de la Secretaría de Salud y sirvió para capacitar sobre las nuevas normas sanitarias que rigen a estos locales comerciales.

Jeison Contreras, estilista de la capital del Meta, aseguró que el curso fue una oportunidad excelente para que las personas que laboran en el área de la belleza y de la salud, ya que les permite conocer todos los mecanismos que deben llevar a cabo para el manejo de los utensilios de trabajo.

Por su parte Melba Jiménez, estilista y cosmetóloga, indicó que agradecía a la Administración Municipal por facilitar este tipo de capacitaciones gratuitas y a la Secretaría de Salud por la disposición de los profesionales que dictaron el curso de bioseguridad.

Al final de la capacitación se hizo entrega del certificado de asistencia, el cual es requisito indispensable para el funcionamiento de locales comerciales dedicados a la belleza y cosmetología. Para el 2018 se tiene prevista la realización de dos cursos más sobre bioseguridad y normas sanitarias.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: