Publicidad

Más de la mitad de las empresas españolas que cerraron en el momento más álgido de la pandemia de coronavirus han reabierto, según datos del Gobierno publicados el sábado, lo que apunta a que la economía se estaría recuperando lentamente.

El número de empresas inscritas en la Seguridad Social a finales de julio era de 1.282.346, según cifras del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, es decir, 91.240 empresas menos que en febrero, antes de que el Gobierno impusiera un estricto confinamiento para tratar de contener la COVID-19.

Sin embargo, las estadísticas muestran que desde que comenzó la relajación de las medidas de confinamiento en mayo, 49.159 empresas se han registrado ante el Gobierno.

Miles en España protestan contra ley que exige uso de mascarillas

El movimiento de negación del COVID-19 en España se hace eco de movimientos libertarios similares que han surgido en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania. 

Se trata de un poco más de la mitad del número que cerró cuando la pandemia estaba en su punto más álgido en marzo y abril.

El número de casos de COVID-19 ha ido aumentando de manera constante desde el final del confinamiento en junio.

España registró 3.650 infecciones de coronavirus, dijo el viernes el Ministerio de Sanidad, lo que eleva el total acumulado a 386.054. El número de muertes ascendió a 28.838.

 

Publicidad