#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Más de media tonelada de alimentos no aptos para el consumo humano fueron decomisados durante Semana Santa

En operativos de vigilancia y control a diferentes establecimientos en los que se expenden alimentos, la Secretaría de Salud de Villavicencio decomisó más de media tonelada de productos no aptos para el consumo humano, durante los días de Semana Santa.

Así lo indicó Alejandro Daza Daza, director de Salud Ambiental, quien dijo que los funcionarios llevaron a cabo operativos en diferentes locales comerciales, con vendedores ambulantes, supermercados y almacenes.

El funcionario aseguró que el propósito era evitar que quienes acostumbran a comprar estos alimentos, fueran intoxicadas por el consumo de alguno de estos productos, como efectivamente se logró, ya que durante la Semana Mayor no se registraron casos de enfermos por alimentos.

Daza Daza dijo que la mayor cantidad de producto decomisado se registró en el pescado seco y pescado fresco, en su mayoría vendido por comerciantes ambulantes, en carretillas o motocicletas; de igual forma en productos enlatados, que presentaban fechas de vencimiento ya caducadas, alteradas al poner adhesivos con una fecha actual, sobre la fecha original ya vencida.

También se decomisó gran cantidad de enlatados que presentaban abolladuras lo cual es un riesgo para la salud humana, puesto que esto provoca que las capas protectoras al interior del envase se quiebren y se inicie un proceso de oxidación del producto al hacer contacto con el metal.

Finalmente, el funcionario indicó que estos operativos continuarán realizándose de manera esporádica en diferentes sectores de la capital del Meta, para evitar que se presenten casos de intoxicaciones, luego de finalizada la Semana Santa.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: