Publicidad

Actualmente, en la ciudad existen seis canchas sintéticas, escenarios deportivos donde las mujeres podrán practicar deportes como el Fútbol, Rugby y Ultimate, sin ningún temor a ser violentadas.

Evitar que se sigan reproduciendo estereotipos de género y los roles asignados a las mujeres socialmente, es lo que buscan contrarrestar la Secretaría de la Mujer junto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio -IMDER-, a través de la iniciativa “Jugamos en igualdad. Escenarios deportivos libres de estereotipos de género”.

La iniciativa fue bien recibida por las deportistas de los equipos femeninos de La Universidad de los Llanos y Llaneras Fútbol Club, quienes disputaron un partido en la cancha sintética del barrio Villa Bolívar, como inauguración a esta iniciativa que beneficiar

“Queremos apoyar aquellas mujeres que quieren practicar un deporte, y más el fútbol, un deporte que socialmente lo han asociado a los hombres. También queremos decirle a la comunidad de Villavicencio, que las mujeres y los hombres somos iguales. Tenemos que empezar por una transformación cultural que rompa con los roles históricamente asignados por el patriarcado y la sociedad machista”, manifestó Laura Victoria Rivas Ortiz secretaria de la Mujer.

Así mismo, resaltó que “Aunque son pocos los clubes femeninos, si hay muchas mujeres de Villavicencio interesadas en practicar este u otro deporte. Además, es un espacio para la recreación, el ocio, la diversión y el ejercicio. Ayer, nos convocó el Fútbol, pero hay otros deportes que jugamos las mujeres, los cuales entrenarán a lo largo de esta administración”.

Publicidad