Metanoticiasrecientesregionales

MAYOR LABOR DE INTELIGENCIA Y AUMENTAR LOS PATRULLAJES, SON LOS COMPROMISOS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CUMPLIDO EN MAPIRIPÁN

Una vez concluidos los consejos extraordinarios de seguridad adelantados en los municipios de Mapiripán y Puerto Concordia, con el compromiso de las comunidades de estos municipios, el Gobierno departamental, la fuerza pública y toda la institucionalidad, se lograron algunos acuerdos.

En Mapiripán, se concluyó aumentar el pie de fuerza pública, hacer más labor de inteligencia, aumentar los patrullajes para determinar las personas que están llegando al sector del Rincón del Indio y otros lugares del municipio (indagando su procedencia, antecedentes y por qué visitan al territorio).

De igual manera, la presencia de la fuerza pública para evitar desplazamientos y un posible reclutamiento de menores, planteado durante el consejo de seguridad por rumores que existen por parte de la comunidad, pero no hay ninguna denuncia. Sin embargo, se adelantarán operativos para evitar que se vayan a presentar estos hechos.

Continúa en investigación el asesinato de la señora María Elena Cruz Rojas, ocurrido el viernes santo y se espera en el menor tiempo posible tener los resultados esperados.

Por su parte, el alcalde (e) de la localidad, Jhon Beltrán, agradeció al Gobierno departamental por el compromiso con Mapiripán, a las instituciones del Gobierno nacional que se hicieron presentes, con el fin de realizar las acciones pertinentes para mitigar el riesgo que se tiene frente a los líderes sociales.

De igual manera bajo acta se dejó el compromiso de una reunión con los integrantes del programa de sustitución de cultivos y el Gobierno nacional, para la problemática que existe frente a los hechos ocurridos con los líderes y dignatarios de JAC.

“Al finalizar se da un parte de tranquilidad frente a los temas de seguridad, porque se van a realizar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad en el municipio y no se altere el orden público” indicó el mandatario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: