#Villavicenciojudicialnoticiasrecientesregionales

MEDIANTE OPERACIÓN “DIGNIDAD” 9 ABUSADORES SEXUALES  FUERON CAPTURADOS

LOS CAPTURADOS POR ORDEN JUDICIAL FUERON DEJADOS CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO INTRAMURAL.

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, mediante operación “Dignidad” la Policía Metropolitana de Villavicencio bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 9 personas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
 
Con un trabajo articulado entre la unidad investigativa de delitos sexuales  de la Sijín y las fiscalías 5 y 2 Seccional de la Unidad de Delitos Sexuales Adscritos al CAIVAS, permitió desplegar todo un trabajo de investigación que condujo a la captura de 9 hombres por orden judicial quienes estaban atentando contra la libertad, integridad y formación sexual de niños niñas y adolescentes en diferentes partes de la capital llanera.
 
Entre los capturados se encuentran las siguientes personas:

1.    Un sujeto de 29 años, maestro de construcción, el cual accedía carnalmente de un menor de tan solo 04 años de edad, quien en su condición de padrastro, mediante engaños y amenazas aprovechaba la inocencia del menor brindándole dulces para lograr su cometido, siendo denunciado por la abuela materna del niño, el cual le confesó lo sucedido en varias ocasiones, luego que le manifestara dolencias en sus partes íntimas.
 
2.    Capturado de 44 años, agredió a una menor de 8 años, aprovechando su amistad con la familia lo hospedaron durante varios días en este hogar, el cual una noche bajo los efectos del alcohol ingresa al cuarto de la menor que se encuentra durmiendo y le realiza tocamientos abusivos en sus partes íntimas, siendo sorprendido por la progenitora de la menor y denunciado posteriormente ante las autoridades.

 
3.    Sujeto de 24 años, albañil, accedió carnalmente de una menor de 13 años, y producto de estas agresiones la menor quedó en estado de embarazo, siendo denunciado oportunamente por sus familiares.
      
4.    Capturado  de 43 años, quien realizaba tocamientos en sus partes íntimas a su propia hija, hechos sucedidos en varias ocasiones, es de resaltar que se le imputa por parte de la fiscalía el delito de violencia intrafamiliar toda vez que agrede física, psicológica a su esposa y a sus hijos menores de edad.
 
5.   Capturado de 50 años, maestro de construcción, quien como vecino de un menor de 7 años, aprovechaba la confianza e inocencia del niño y le ofrecía dulces ingresándolo a su vivienda donde abusaba sexualmente del menor, siendo denunciado por los familiares oportunamente.

 
6.   Sujeto de 34 años, quien aprovechando su vínculo familiar con la víctima y grado de confianza con este hogar accedió  carnalmente de una menor de 14 años, pero fue descubierto por los familiares y denunciado ante las autoridades.

 
7.   Capturado  de 21 años, esta persona mediante engaños logra acceder carnalmente de una niña de 12 años de edad, al igual arremete contra esta menor para que no confesara lo sucedido pero fue denunciado oportunamente por sus padres.

 
8.     Capturado de 38 años, enfermo sexual, el cual fue sorprendido por un transeúnte frente a un plantel educativo de la ciudad de Villavicencio realizando actos obscenos frente a varios niños, niñas y adolescentes de la institución.
 
9.    Sujeto de 20 años, el cual fue capturado en el barrio Porfía, luego que una femenina quien caminaba por el sector fuera abordada por esta persona tocándole las partes íntimas a esta mujer de 35 años, quien lo denunció oportunamente ante las autoridades, motivo por el cual es dejado a disposición de las autoridades por el delito de acto sexual violento.
 
Las víctimas actualmente están con su núcleo familiar y a través del restablecimiento de sus derechos, reciben acompañamiento y atención psicosocial por parte del ICBF y Comisarías de familia.

Los capturados fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo  los cuales en audiencias concentradas un juez ordenó su detención en la cárcel distrital con medida de aseguramiento intramural.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: