Metanoticiasrecientes

MEDIANTE RESOLUCIÓN DE MINAGRICULTURA, LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROECONÓMICO CERTIFICARÁ CULTIVOS DE YUCA

La Secretaría de Desarrollo Agroeconómico visitará y certificará predios de productores de yuca de la región del Ariari a partir de esta semana, mediante una línea base entregada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Meta (Agameta), tras la resolución que expedirá el Ministerio de Agricultura.

Este proceso es un compromiso acordado en las mesas de trabajo lideradas por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Meta, los alcaldes y los productores, para que 1.500 agricultores de yuca en el Meta reciban certificación de sus cultivos.

Alberto Castro Sandoval, secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, afirmó que apoyará la certificación a quienes cumplan con las condiciones establecidas por el MinAgricultura, como búsqueda a la solución de la actual problemática que enfrenta este sector agrícola del departamento.

Entre las condiciones determinadas se encuentra que el agricultor no podrá exceder las 2,5 hectáreas de yuca sembradas en sus predios, y además deberá estar incluido en la lista de la base de datos que entregará Agameta a funcionarios del Gobierno departamental para las respectivas visitas en nueve municipios.

“Junto a mi equipo de trabajo, y en articulación con las alcaldías municipales y el delegado de Agameta, estaremos visitando los predios yuqueros de los agricultores de los municipios de San Juan de Arama, Fuentedeoro, Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada, San Martín, Lejanías, Vista Hermosa y El Castillo, para verificar que efectivamente los predios y la cantidad de siembra del cultivo de yuca cumplan con la entrega de certificación”, explicó Castro Sandoval.

Se tiene previsto iniciar los recorridos por los municipios de Puerto Lleras, Fuentedeoro y Granada, donde está el mayor número de productores.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: