Publicidad

El Instituto de Medicina Legal entregó los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de Dilan Cruz, el joven que fue impactado por un artefacto del Esmad el pasado sábado 23 de noviembre durante las marchas en Bogotá.

Según el dictamen de la entidad, se estudio la historia clínica y se aplicaron los protocolos, y luego el laboratorio de balística logró recuperar los elementos probatorios en el lugar de los hechos, en el Hospital San Ignacio, y en el cuerpo de Dilan.

Después se esta diligencia, se estableció que la muerte del joven se dio a causa del trauma craneoencefálico penetrante que presentaba, ocasionado por una munición de impacto y disparado por un arma de fuego, el cual generó severos e irreversibles daños al sistema encefálico.

Además, la directora de la entidad Claudia García, explicó que durante el análisis los elementos hallados en el cuerpo hacían parte de un cartucho de impacto tipo “big bang” disparado en un arma de fuego disparado por una escopeta de calibre 12, también que dicha munición corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo, los cuales hacen parte de ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados.

Por tanto, Medicina Legal señaló que los hallazgos permiten confirmar que la muerte médico legal fue por una acción violenta y de homicidio.

CABLENOTICIAS

 






!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad