Publicidad

Muchos compararon su estrategia con la de Donald Trump, quien recomendó inyectarse cloro. Pero este médico explicó en qué consiste.

En un informe Noticia Uno, el médico aseguró que ya se registró en la página de patentes de Estados Unidos. Esto, pese a que el Invima lanzó una advertencia sobre el uso de esta sustancia.

Se trata del médico Eduardo Insignares y dice liderar un ensayo clínico con dióxido de cloro. Además, manifestó que trabaja en la Fundación Hospital San Carlos.

Sin embargo, a través de un comunicado el hospital aseguró que el médico no tiene ningún tipo de vinculación con ellos. Por eso anunciaron una investigación interna.

Médico suministra dióxido de cloro a sus pacientes con coronavirus

Según lo dicho al noticiero, lo que usa es “un gas con un precursor común a nivel químico. Pero no es lejía (el líquido al que hizo referencia Trump)”.

Y agregó: “Se hace la prueba rápida y si da positivo, se empieza con el tratamiento con el dióxido de cloro que está en la farmacia del hospital. Luego se sigue en la casa”.

Pese a esto, el Invima ha dicho que el uso de esta sustancia podría causar efectos secundarios, tales como:

Insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea causada por deshidratación. Además de insuficiencia hepática aguda, recuento bajo de células sanguíneas, vómito y diarrea severa.

Sin embargo, Insignares dijo:

“Es increíble la inmensa cantidad de médicos en el mundo que lo usan”.

Fuente, Publimetro

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad