Publicidad

Destacando los notorios avances en la mejoría de la operación, control social y administración que ha ejercido con responsabilidad el Gobierno ‘Unidos Podemos’ al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se cumplió ayer martes la Segunda Mesa Pública de dicho programa, convocada por la Secretaría de Educación Municipal.  

El evento contó con la presencia de Yamile Casas, funcionaria del Ministerio de Educación, Jorge Daniel Beltrán titular de Educación del municipio, organismos de control, el operador, docentes y estudiantes quienes plantearon inquietudes, novedades, temas sobre financiación, proyección y operatividad del programa.

“Reconocemos algunas dificultades que se han presentado, pero lo importante es que se han ido corrigiendo con mucho orden y responsabilidad por parte de la administración ‘Unidos Podemos’ a tal punto que hoy por hoy son muy pocas las falencias que aún se registran en cumplimiento del PAE”, enfatizó el Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez.

Alexandra Matías, del  Colegio Departamental La Esperanza, dijo que el PAE “nos hace líderes para aprender avigilar la distribución de los refrigerios y a la vez nos ha permitido aplicar los conocimientos que en tal sentido nos ha brindado la Contraloría”.

Araceli Barón, de la veeduría ciudadana del PAE en el colegio Francisco Arango,  dijo que “es importante la realización de las mesas, porque a través de ellas, se hace un mejor control y un balance completo del programa cada año y en los cuatro años de operación del PAE en Villavicencio”.

“Estamos muy agradecidos con el suministro de la ración industrializada porque llega a sectores muy vulnerables y la secretaría educación siempre ha estado presta a nuestras sugerencias y también ha estado presta a solucionar todo lo que corresponde a cada una de las instituciones en las que se presta el servicio”, reiteró la señora Araceli Barón.

“La mesa garantiza la calidad en la prestación del servicio, del producto y que los beneficiarios efectivamente reciban este suplemento. Todo garantizará la calidad del servicio y que los estudiantes se benefician de esta valiosa ayuda que muy seguramente redunda en el beneficio nutricional de los niños y también en el rendimiento académico. Se ha demostrado que un niño bien alimentado responde mejor a las necesidades y a los requerimientos pedagógicos y académicos”, precisó Julio César García, coordinador del colegio Catumare.

De otra parte, Jaime Díaz Usaquén, funcionario de la Contraloría General de la República Gerencia Departamental, destacó el avance que ha tenido el control social a través de las capacitaciones que se han hecho en 23 colegios y la conformación de los Comités de Alimentación Escolar CAE, en todas las instituciones educativas de Villavicencio, lo que ha permitido también mejores canales de control y comunicación en torno al cumplimiento de dicho programa.

Finalmente el Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán, reiteró que la administración ‘Unidos Podemos’ está haciendo todas las gestiones con el fin de dejar operando el Programa de Alimentación Escolar a partir del primer día de clases del año 2020 para lo cual el Ministerio de Educación asignó 7.500 millones de pesos a través de diferentes fuentes de financiación.  

Publicidad