Publicidad

Debido a los índices de inseguridad y de expendio de microtráfico que se han incrementado en la ciudad, una Comisión Accidental conformada por los concejales Óscar Rodríguez Cañón, Enrique García Cangrejo, Carlos Collazos Silva, Elkin Zapata Valencia y William Sánchez Esguerra, vigilará y acompañará las Audiencias Participativas de Seguridad en los barrios que realiza el gobierno municipal.

William Sánchez Esguerra, concejal del partido de la U, manifestó que a través de estos espacios la administración municipal y las autoridades del municipio, pueden escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos, conocer las causas que han aumentado la comisión de delitos y al mismo tiempo, las estrategias que proponen para darle una solución a corto y mediano plazo.

“De acuerdo al decreto 208 de 2019, buscamos estar y analizar la situación de cada barrio y comuna de Villavicencio y poner en marcha estrategias que nos permitan mejorar la percepción de la seguridad. Por ejemplo, notamos que se requiere de la implementación de un CAI en barrios como Ciudad Porfía, Popular y Retiro, donde antes existían”, subrayó el cabildante.

Añadió que la primera Audiencia Participativa de Seguridad que se llevó a cabo en el barrio San Antonio, resultó productiva y beneficiosa para los habitantes de este importante sector.

Publicidad