Publicidad

La plaza Los Libertadores, en el centro de la capital metense, será de nuevo este viernes 15 de noviembre el escenario del Mercado Campesino Regional, con cerca de medio centenar de productores rurales de diferentes municipios.

Frutas, verduras, cárnicos, huevos, lácteos, alimentos transformados, artesanías, manufacturas, entre otros, harán parte de la oferta que podrán adquirir los compradores, desde las 6:00 a.m.

Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de la Alcaldía, resaltó que el objetivo de esta apuesta es apoyar a los pequeños y medianos productores para que reciban ingresos directos, sin necesidad de intermediarios, y que esto repercuta en buenos precios para los compradores, que cada vez más le apuestan a este modelo de negocio por la variedad y calidad de lo que allí consiguen.

De hecho, quienes van a hacer mercado aprovechan para ir temprano y de paso deleitarse con los tungos, pan de arroz, arepas, hayacas, jugo fresco, masato y otras exquisiteces que allí se consiguen.

Música en vivo y programación cultural serán el complemento ideal de la actividad, que se extenderá hasta la 9:00 p.m. y contará con el apoyo de Ecopetrol, Ejército, Gobernación del Meta y la cooperativa Mercaorinoquia.

Publicidad