Publicidad

La vía no puede obstacuilizarse, porque prima el bien colectivo sobre el individual. Así lo señalaron funcionarios estatales, quienes se congregaron para determinar la misión necesaria y evitar que se impida el paso de los vehículos.

Bajo el principio de la solidaridad con el municipio de Puerto Gaitán, los gobiernos de Casanare y Vichada apoyarán la diligencia de restitución de un bien de uso público, el sitio de la vía entre Meta y Vichada, ocupado por el resguardo Corozal Tapaojo, señaló Ermencia Granados, secretaria de Gobierno de Puerto Gaitán.

Nelson Sierra, secretario de Gobierno de Orocué (Casanare), dio total respaldo a esta diligencia, tras expresar que ya se activó el Plan de Contingencia de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta que desde el sitio de la diligencia son 33 kilómetros por agua y con la Armada Nacional se tendrá apoyo logístico, en busca de restablecer los derechos humanos de las personas que transitan por este sitio.

Ofrecen a la fuerza pública y la Alcaldía de Puerto Gaitán un yate con capacidad para 20 personas, dos ambulancias básicas, seis médicos, dos enfermeras  y en las instalaciones de la Armada, la pista de aterrizaje, y un ferry.

El secretario de Gobierno de Santa Rosalía, en Vichada, Breiner Parales, manifestó su disposición de trabajar con la institucionalidad para cumplir  diligencia, ya que su región es la más afectada con el cierre de la vía.

Ofrecen  pista de aterrizaje, un yate ambulancia y personal médico, además del alojamiento en la inspección de Guacacías.

El recorrido de El Porvenir a Tapaojo es de 7 a 8 horas, el acompañamiento se hará con el ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la policía  y los organismos de control, estarán presentes, de acuerdo a las normas del Derecho Internacional Humanitario. (PG)

Twitter:@notillano Web:notillano.com

Publicidad