#rusia2018Deportesnoticiasrecientesregionales

México superó a Corea del Sur y sueña con los octavos

El conjunto de Juan Carlos Osorio ganó 2 a 1 con goles de Vela y Chicharito. Ya tienen un pie y medio en la próxima fase de la Copa del Mundo, mientras que los asiáticos quedaron al borde de la eliminación.

La Selección de México tuvo un arranque soñado en el Mundial de Rusia. Le ganó en su debut a Alemania y volvió a hacer lo propio ante Corea del Sur. Con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, los mexicanos quedaron a un paso de los octavos de final luego de la victoria por 2 a 1 en la segunda jornada del Grupo F.

El conjunto de Osorio volvió a ser protagonista del juego y no tuvo inconvenientes para ganar por segunda vez. Se puso en ventaja a los 27 del primer tiempo con un penal convertido por Vela, tras una mano imprudente de Jang. El delantero zurdo definió cruzado ante el arquero coreano y se fue al descanso con el resultado a favor.

Durante la segunda parte, Corea se animó a salir pero las pocas chances se las prohibió Guillermo Ochoa. Los mexicanos apostaron al contraatque bajo la bandera de Hirving Lozano -autor del gol frente a Alemania-. Fue el mismo jugador quien lideró una buena jugada para dejar a Chicharito frente al arco. El delantero hizo pasar de largo a Jang y definió en un pequeño hueco que quedó entre el brazo y la pierna derecha del arquero.

Sobre los últimos minutos, y confiado con el 2 a 0, Osorio empezó a cuidar a sus jugadores y sacó a Andrés Guardado y a Lozano. Corea tuvo la oportunidad de descontar en un error entre Rafa Márquez y Ochoa, pero el propio defensor se encargó de solucionar los problemas. En tiempo de descuento, Son Heung-Min puso el descuento, que no llegó a complicar al Tri.
Con este resultado, la Selección mexicana quedó como líder del Grupo F y con un empate con Suecia en la última fecha se podría asegurar la primera posición dependiendo de otros resultados.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: