Publicidad

Su hermano dice que el encierro y la incertidumbre la tienen afectada

José Sánchez, hermano de una mujer que el a principios  de mayo dio positivo para covid 19, y que fue informada cuando se desplazaba en cicla por Villanueva con destino a Yopal, denunció que la secretaría de Salud  la ‘dejó botada’ porque ni la llama, ni le hace seguimiento a su caso.

El 4 de mayo  su hermana asistió al centro de salud en Granada Meta para consultar por una posible fiebre de paludismo. “A ella le hicieron la prueba de covid, el mismo día que la atendieron, a pesar de que sus síntomas no coincidían con covid. Ella se fue para su casa en Granada (Meta) y no le dijeron que guardara cuarentena. Como estaba mal económicamente se vino para Yopal, a quedarse donde nosotros. Cuando ya venía en camino, le comunican que había salido positiva para covid. Es decir seis días después de que le tomaran la muestra”, dijo José.

Los familiares, prosigue su relató José, le dijeron que  se presentara ante las autoridades de salud y “ella se entregó en Villanueva. A Yopal la trajeron en ambulancia de los bomberos”.

La mujer cumplió más de un mes con el diagnóstico positivo y según relata José, la información que tiene es que ninguna de las personas que tuvo contacto con ella ha dado positiva.

“La Secretaria de Salud no se ha manifestado. Al día siguiente de que mi hermana llegó a Yopal vino el capitán de la Policía, le hacen el reporte, y ella se compromete a guardar cuarentena. Tres días más tarde le hicieron la otra  prueba y hasta el día de hoy no ha llegado el resultado. Ni volvimos a saber de los funcionarios de salud. Es decir, mi hermana quedó sin saber qué hacer, y el encierro y la incertidumbre por no saber si ya está curada la tienen afectada”.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad