Nacionalesnoticiasrecientesregionales

MinAgricultura ha brindado información directa a más de 600 mil campesinos a través del servicio de Celuagronet

“La telefonía celular hoy no sólo nos sirve para acortar distancias sino también es importante para que nuestros campesinos reciban información privilegiada, de primera mano y esencial para impulsar la producción agropecuaria”, aseguró el Ministro Zuluaga

Tras el envío de más de 55 millones de mensajes vía celular que se han entregado a más de 600 mil campesinos desde el año 2012, la herramienta Celuagronet se consolida como un instrumento a través de la cual el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural brinda información a los habitantes del campo colombiano, indicó el ministro Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

“La telefonía celular hoy no sólo nos sirve para acortar distancias, también es importante para que nuestros campesinos reciban información privilegiada y de primera mano, sobre los mecanismos y políticas que el Gobierno ha dispuesto para apoyarlos. Hoy vemos cómo esta herramienta virtual es protagonista en el sector rural”, destacó Zuluaga Cardona.

La proyección que tiene este año el Ministerio para el sistema de mensajes a través de celular (Celuagronet) el cual es operado por la Red de Información y Comunicación del Sector Agropecuario de Colombia (Agronet), del Ministerio de Agricultura es el envío de más de 19 millones de mensajes de texto a teléfonos de los campesinos con información sobre clima, precios de alimentos en los mercados o recomendaciones sobre el buenas prácticas productivas en los cultivos en el campo, etc.

Es importante destacar, que son diversas las herramientas que trae consigo el sistema de Agronet, como las capacitaciones que se realizan en las regiones a las que pueden acceder los campesinos a través de solicitudes que se pueden realizar por medio de las cooperativas y asociaciones en cada una de las veredas y municipios.

“Agronet tiene un sistema especial para realizar agro-negocios, donde cada uno de nuestros campesinos puede publicar su oferta de productos en la página y ésta a su vez se convierte en una vitrina de comercialización de los mismos facilitando el contacto entre el productor y el consumidor final”, indicó el Jefe de la cartera agropecuaria.

Entre otros servicios, Agronet informa sobre el clima y sus afectaciones sobre las cosechas; sobre cursos virtuales y acompañamiento en las capacitaciones a los campesinos. Es una herramienta a la que pueden acceder los productores del campo para mejorar sus cultivos.
​Para inscribirse a este sistema se pueden comunicar al correo electrónico agronet@minagricultura.gov.co y para ampliar esta información puede dirigirse al portal www.agronet.gov.co

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: