Publicidad

“El compromiso de la Fuerza Pública de mantener la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Casanare, refleja la voluntad política del Gobierno del Presidente Iván Duque en favor de la seguridad del departamento. En este sentido, sigue la ofensiva contra el ELN y el Grupo Armado Organizado Residual Estructura 28”, indicó el Ministro.

Por otra parte, el Ejército y la Policía mantendrán los controles mixtos sobre la vía nacional ‘La Marginal de la Selva’ y “se revisarán mensualmente los resultados de los planes operativos sobre esta importante carretera”.

Durante el consejo de seguridad se revisó la importancia de diseñar e implementar un Plan de Intervención Especial coordinado entre el Gaula Militar y de la Policía Nacional, para combatir el fenómeno delincuencial de la extorsión, “en el cual se ofrezcan todas las garantías de seguridad para quienes brinden información. Estas acciones se coordinarán con la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación y las Alcaldías del departamento”.

El ministro también indicó que, “la Policía Nacional realizará en los próximos días una intervención integral con unidades de la DIJIN, la Dirección de Carabineros y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional, para combatir el fenómeno del abigeato y el contrabando de semovientes en las zonas de mayor afectación del Casanare”.

Para finalizar, Trujillo señaló que la Policía Nacional revisará el compromiso del Consejo de Seguridad realizado en Paz de Ariporo el día 14 junio de 2019, relacionado con la distribución y optimización del pie de fuerza para la ciudad de Yopal. “La instrucción es dar prioridad a la cobertura de los cuadrantes de policía en la ciudad, a partir del apoyo permanente de los tres grupos de la plana mayor y las especialidades del departamento”, aseguró.

#EnVivo Rueda de prensa con el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, balance del Consejo de Seguridad con las autoridades locales.

Posted by laschivasdelllano.com on Wednesday, 29 January 2020

Publicidad