Publicidad

Para el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de sus competencias, liderará una serie de transferencias pedagógicas de la mano con actores del sistema de salud en el ámbito departamental y municipal, en esta capital.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, informó que serán dos jornadas en las que se convocó a funcionarios y formuladores de políticas y programas de la dependencia. El evento será en el Hotel Estelar de Villavicencio a partir de las 8:00 de la mañana.

Así mismo, se invitó a las secretarías municipales de salud, representantes de las EPS, e IPS públicas y privadas, delegados de los sectores de pensiones, riesgos laborales y cajas de compensación familiar, organismos de control, y representantes de usuarios del sistema y la academia, para que expongan los conceptos y metodologías centrales del enfoque de cultura de la seguridad social.

Este ejercicio servirá para socializar los lineamientos de la propuesta del plan de la cultura de la seguridad social en Colombia y conocer sus observaciones frente al nuevo plan, orientados a hacer del mejoramiento progresivo de las condiciones de salud territorial, que es una labor orientada hacia la transparencia, solidaridad, pedagogía y confianza.

El funcionario indicó que el objetivo de este espacio es recibir la retroalimentación y contribuciones de los participantes a la estructura del plan, buscando que sea compatible con las necesidades, iniciativas y metas que adelanta el departamento en el mejoramiento progresivo de las condiciones de calidad de vida de sus ciudadanos.

Publicidad