Publicidad

Secretaría de Salud Departamental socializó el aplicativo MIPRES, reiterando la importancia de solicitar medicamentos o tecnologías no cubiertos, a través de esta herramienta digital.

Yopal, 25 de agosto de 2019. En el marco de Feria de Servicios Institucionales liderada por el Ministerio del Interior y la Gobernación de Casanare, en la Triada, la Secretaría de Salud Departamental participó con un stand donde los profesionales de la entidad informaron a la comunidad sobre mecanismos de participación social en salud a través de copacos, asociaciones de usuarios y veedurías en salud. 

También se dio a conocer la herramienta MIPRES para el régimen subsidiado, con la cual se informó a los ciudadanos sobre la ruta a seguir cuando el médico formula un medicamento o tecnologías no cubiertos en el plan de beneficios. De igual forma se realizó la socialización de las actividades del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) a nivel departamental y la debida utilización del número de emergencias.

Elizabeth Cuesta, profesional de la Dirección de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud Departamental, informó que, el MIPRES es la herramienta en línea para que los profesionales de la salud de instituciones públicas o privadas prescriban medicamentos o tecnologías que no pueden ser pagados por la Unidad de pago por capitación (UPC). 

Los pacientes que requieran estos medicamentos y tecnologías deben solicitar a su médico el uso de este aplicativo con el fin de recibir el servicio que necesitan en su EPS.

 

Desde La Triada en Yopal. Feria de Servicios institucionales del orden nacional y sector educativo.

Posted by laschivasdelllano.com on Friday, August 23, 2019

Publicidad