Publicidad

Barranquilla (EFE).- El alcalde del municipio colombiano de Repelón (norte), Eduardo Polo Mendoza, se convirtió en el primer mandatario local de este país en fallecer a causa de la COVID-19.

La información fue confirmada por Elsa Noguera De la Espriella, gobernadora del departamento del Atlántico (norte) en donde está ubicado el municipio de Repelón.

«Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la COVID-19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio», publicó Noguera en su cuenta de Twitter.

Polo Mendoza falleció la madrugada de este viernes en la clínica Portoazul luego de permanecer internado al dar positivo para el coronavirus y sufrir complicaciones derivadas de la hipertensión.

Repelón es una población ubicada en el sur del Atlántico a 90 kilómetros de la capital Barranquilla, en donde oficialmente fueron confirmados 151 casos positivos de COVID-19 y hasta el momento han fallecido seis personas, incluido el alcalde Polo Mendoza.

De acuerdo con las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Salud, la tasa de letalidad de la COVID-19 en Repelón es del 3,31 %.

La muerte del alcalde de Repelón ocurrió luego de que en el departamento del Atlántico las autoridades locales hubieran informado que ya fue superado el pico de la pandemia.

Atlántico fue hasta hace algunas semanas uno de los focos principales de la pandemia en Colombia y el jueves tuvo apenas 265 casos positivos y ocho fallecidos, mientras que en los días más críticos reportaba casi un millar de contagios por jornada y los muertos llegaban a los cien.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Colombia han sido confirmados 513.719 casos por coronavirus, de los cuales 62.271 se han reportado en el Atlántico, mientras que las muertes nacionales son 16.183. EFE

Fuente

Publicidad