Publicidad

El doctor Hu Weifeng, luchador en primera línea y desde los primeros momentos contra el coronavirus, ha muerto en el hospital central de Wuhan tras más de cuatro meses de lucha contra la enfermedad. Fue uno de los dos médicos que se hicieron famosos tras volverse negra su piel después de contraer la enfermedad. Es la primera víctima mortal en China tras varias semanas sin ellas.

Cuando Hu Weifeng y su compañero Yi Fan experimentaron el cambio de pigmentación, el mismo se atribuyó al uso de la polémica cloroquina, el medicamento contra la malaria usado en su caso, y que aún apoyan dirigentes políticos como Donald Trump o Jair Bolsonaro. La cloroquina habría causado daño hepático, a su vez causa del oscurecimiento de la piel. Yi Fan fue dado de alta posteriormente.

El médico chino que sufrió pigmentación por el coronavirus 

China ha condecorado a título póstumo a 34 miembros del personal sanitario por su lucha contra el coronavirus, de los que 23 eran médicos, y seis de ellos del Hospital Central de Wuhan. Aún no se ha facilitado ninguna cifra del total de facultativos afectados.

MARCA.COM

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad