Publicidad

El proceso de toma de pruebas se desarrolló en los municipios de Aguazul y Yopal, respectivamente. 

La Secretaría Departamental de Salud en el marco de las acciones de vigilancia epidemiológica, participa de manera activa en las actividades que permitan la detección de posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Casanare. 

Es por esto que en cumplimiento de los lineamientos y protocolos de manejo y bioseguridad para COVID-19, impartidos por el Gobierno Nacional,  profesionales del laboratorio de salud pública y vigilancia epidemiológica, trabajaron en la toma de 100 muestras diagnósticas para este virus, practicadas a jóvenes provenientes de distintas zonas del país, entre 05 y 09 de junio.

Además de los procesos de desinfección de equipaje, los jóvenes recibieron orientaciones específicas sobre las medidas básicas de protección y demás recomendaciones para el estricto cumplimiento de los lineamientos de aislamiento preventivo obligatorio, al cual deberán someterse desde sus diferentes lugares de procedencia, con el fin de evitar el incremento súbito en la cifra de contagios en Casanare.

Con la llegada de nuevos grupos de estudiantes provenientes de las ciudades de Medellín, Bogotá, Tunja y la región Caribe, ya son 13 los corredores humanitarios que han facilitado el retorno de cientos de jóvenes al Departamento,  completando así un total de 849. 

-El Dato: A la fecha, profesionales del laboratorio de salud pública departamental, han tomado alrededor de 2.161 pruebas diagnósticas para COVID-19.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad