Casanarenoticiasrecientesregionales

MUJER ATENDIDA POR ACCIDENTE OFIDICO EN MONTERREY

Un accidente ofidico tuvo lugar en el municipio de Monterrey donde una mujer fue mordida por un serpiente mientras se encontraba en su finca “los cocos” del sector Bethel vereda Bellavista.

De acuerdo a la información conocida la mujer fue mordida por la serpiente “cuatro narices” a la altura del tobillo derecho y de inmediato fue trasladada al centro asistencial donde el personal médico la atendió con los protocolos que existen para este tipo de urgencias.

Es importante verificar qué clase de serpientes habitan en la zona o por lo menos las características físicas externas predominantes e indagar su nombre común para así poder clasificarlas como venenosas o no e identificar el tipo de accidente ofídico.

El técnico de saneamiento ambiental municipal o el profesional encargado de esta área en cada municipio debe desplazarse al lugar del accidente para determinar factores de riesgo y posibles nichos ecológicos, así como el manejo y la disposición final de residuos, saneamiento básico, control de roedores y otros animales que hacen parte de la cadena alimenticia alrededor de las zonas habitadas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: