Publicidad

En medio de una coyuntura difícil en el que no solo las autoridades piden mantener las reglas del aislamiento y las medidas de prevención y limpieza; sucede un video que ha generado opiniones divididas en redes sociales: una mujer que no usa tapabocas, estornuda abiertamente en un bus.

El hecho habría ocurrido en la ciudad El Salvador, en Brasil, donde los medios reportan que, aparentemente, «la mujer en cuestión se subió usando una máscara protectora, pero se quitó el equipo de seguridad tan pronto como pasó el torniquete en la parte central del vehículo».

 

Fue justo, en ese instante, cuando los demás pasajeros exigieron que volviera a usar la mascarilla, a lo que ella se niega y, en cambio, empieza a estornudar. Acto seguido, la gente se molesta y entre insultos y empujones, expulsan a la mujer a la fuerza:

Las reacciones en redes sociales han sido variadas porque si bien hay quienes están de acuerdo en la falta cometida por la mujer, tampoco se justifica la reacción agresiva de las personas; como hay otros quienes apoyan que a veces la gente solo entiende que debe cuidarse, cuando se presentan casos de este tipo:

«Tienen miedo y reaccionan, como saben, en la paliza. Pero si ella está en el autobús sin máscara, y llamaron a la policía, no la sacarían con caricias… No creo que sea fácil juzgarla, pero el error es usar las patadas», escribió el usuario de Twitter, Jorge Aldo.

Es importante recordar que el uso del tapabocas es fundamental para evitar el contagio, especialmente por aquellas personas que son asintomáticas y que pudieran expulsar alguna gotícula que pueda contener el virus. Además, desde el 23 de marzo, se decretó como obligatorio en la capital de Bahía el uso de mascarillas en el transporte público.

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Publicidad