#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Multitudinaria participación de las veredas y corregimientos en el desfile de carrozas para el celebrar el Día del Campesino

Con un colorido desfile de 22 carrozas adornadas con distintos productos agrícolas, vehículos que representaban las diferentes veredas de Villavicencio, se dio el abrebocas de celebración del Día del Campesino y que culminó en medio de aplausos por parte de los asistentes, en el parque Los Fundadores.

Escoltada por la banda de la Policía Nacional, la imagen de la Virgen del Carmen encabezó e ingreso a dicho escenario donde estaban acomodados cerca de 2.000 habitantes de las zonas rurales de la ciudad, evento organizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, con acompañamiento de las distintas secretarías de despacho y gerencias de Institutos descentralizados.

El desfile multicolor recorrió las principales avenidas de la ciudad, desde el parque Los Fundadores hasta la glorieta de Villacentro y regresó al punto de partida hacia el mediodía del sábado, donde se realizaron actos culturales con participación de grupos y conjuntos musicales, grupos llaneros, expositores artísticos, copleros, troveros y otras actividades para el disfrute de del público asistente.

Además se presentaron diferentes estands institucionales, donde los asistentes pudieron adquirir algunos productos y muestras exhibidas para llevar a sus hogares.

Todas las dependencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’, en cabeza del alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, apoyaron durante la jornada a los representantes de las veredas y corregimientos participantes y durante los actos protocolarios, se entregaron premios y presentes, al igual que reconocimientos y exaltaciones a líderes y lideresas del sector rural de la capital del Meta.

Carrozas, coplas y sorpresas fueron las notas que enmarcaron la celebración del Día del Campesino

En una fiesta llanera y carranguera se convirtió la celebración del Día del Campesino, realizada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo y la vinculación de las demás secretarías de despacho, gerencias e institutos descentralizados del orden municipal y la empresa privada.

Durante el certamen causó sensación y sorpresa la actuación de Milton Barbosa, alcalde de Fosca (Cundinamarca), quien se presentó con su conjunto musical e interpretó varias melodías carrangueras, las que fueron del agrado del público asistente que se vio motivado a bailar a ritmo ‘brincadito’ las diferentes piezas musicales entonadas por el grupo.

También se contó con la presentación de cantantes, copleros y troveros del Grupo Gaula del Ejército Nacional, como también de otros grupos llaneros como ‘Manantial’, integrado por cinco trabajadores y operadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

“Fue una mañana y tarde muy amena y alegre, con la música y el baile que nos gusta, pero muy especial por la atención que nos brindó la alcaldía y la cantidad de premios que nos entregaron para facilitar nuestro trabajo en las distintas veredas”, dijo Ambrosio Telésforo Torres, uno de los labriegos de la región.

Alcalde Wilmar Barbosa exaltó el esfuerzo de los labriegos y anunció más aportes para el sector campesino

Una mañana radiante y adornada por un sol canicular, sirvió de marco el sábado pasado para que la administración municipal celebrara el tradicional Día del Campesino a más de 2.000 habitantes del sector rural de Villavicencio, a quienes el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo exaltó la dedicación y el invaluable aporte diario que permiten garantizar la seguridad alimentaria y la conservación del medio ambiente.

“Ya hemos tenido la oportunidad de estar en dos años anteriores celebrando el Día del Campesino, pero más allá, es darles gracias a su trabajo y reconocer la abnegada entrega a sus actividades diarias para poner a producir la tierra, que puedan vender sus productos y que podamos llegar mejorando las condiciones y entregarles proyectos productivos”, dijo el ejecutivo Wilmar Barbosa.

Manifestó que pese a las dificultades, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ volvió sus ojos al campo y está llevando aportes con proyectos productivos, asistencia técnica, inversión en las escuelas, construyendo nuevas instituciones educativas, arreglando las vías, y se harán pavimentaciones de carreteras en el sector rural.

“Además, es la primera vez en la historia de Villavicencio que un alcalde llega al campo y le entrega a sus habitantes viviendas rurales nuevas y mejoramientos habitacionales, proyecto en el que muchas familias campesinas han sido beneficiarias”, sostuvo.

Estamos comprobando que un ingeniero agrónomo podía llegar a administrar, con responsabilidad y conocimiento, los intereses y el destino de esta ciudad, aseveró el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo.

Comunidades campesinas exaltaron el acompañamiento y obsequios recibidos del Gobierno ‘Unidos Podemos’

Líderes y lideresas campesinos, en representación de las distintas veredas y corregimientos de la jurisdicción, reconocieron el acompañamiento y los aportes que han recibido de la administración ‘Unidos Podemos’ en cada uno de los sectores rurales, especialmente en asistencia de carácter educativo, salud infraestructura y otras áreas

Más de 500 regalos, otros tantos de premios y sorpresas, distinciones y reconocimientos, entregó el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, a los habitantes de diferentes veredas y corregimientos de la jurisdicción de Villavicencio.

“Es muy bueno que se resalte el Día del Campesino, porque esto es nuevo para todos nosotros. Estoy muy agradecida y en nombre de mi familia y de los habitantes de la vereda Mi Llanito, gracias por tenernos en cuenta”, dijo Olivia Nieva.

Así mismo Misael García, presidente de la vereda Quebrada La Honda agradeció al alcalde Wilmar Barbosa y al gerente de la EAAV, Jaime Jiménez Garavito, “por la colaboración a la comunidad de la vereda y agradezco los elementos y herramientas que me aportaron, pues sirven para nuestras labores”.

A su turno Judith Santana, de la vereda Buenos Aires Bajo, expresó que “definitivamente la alcaldía se lució con este evento tan maravilloso, porque desde que tengo conciencia no recuerdo que una administración municipal haya realizado un evento así y agradezco también a su equipo de trabajo”.

El mandatario reconoció la vinculación y aportes hechos, aparte de las distintas secretarías de despacho y gerencias o institutos descentralizados del orden municipal, la vinculación de entidades empresas privadas para esta celebración y agradeció a Agrosavia, a la Universidad de los Llanos, al Banco Agrario, a Italcol, a Semillanos, Pastos y Leguminosas, Omagro S.A.S., Meta Fish and Food Company, Agrotodo, T.G.I., Llano Gas, Bioagrícola del Llano S.A., Cofrem, Casa Toro, Mi Veterinaria, Llano Centro, Home Center, Finagro, Congente, Policía Nacional, Gaula Meta, Ejército Nacional y demás instituciones como Ecopetrol.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: