Metanoticiasrecientesregionales

MUNICIPIOS DEL META RINDIERON CUENTAS SOBRE EL MANEJO DE RECURSOS DE REGALÍAS DEL PETRÓLEO

En sesión de los Ocad municipales fueron aprobados los 29 informes de rendición de cuentas presentados por los alcaldes del departamento y las mesas técnicas, manifestó el director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Juan Manuel Cepeda Girón, quien destacó el éxito de la jornada que concluyó sobre el mediodía de este jueves.

El funcionario recordó que se dio a conocer el estado de los proyectos financiados con recursos de regalías del petróleo, así como los saldos disponibles por fuente de financiación y rendimientos.

También se conocieron los indicadores de caja y el cumplimiento del acuerdo que obliga a los municipios a dejar hasta el ocho por ciento de los recursos para proyectos dirigidos a las comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales y palenqueras.

Se hicieron recomendaciones para que ajusten los informes de redición de cuentas que corresponden al primer semestre del año, y que deben estar publicados en el aplicativo ‘Mapa de Regalías’, puntualizó el funcionario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: