Publicidad

Por incumplimiento de medidas sanitarias obligatorias para salones de belleza, cuatro establecimientos comerciales dedicados a la estética ornamental humana fueron cerrados en las últimas horas, en el barrio la Alborada, por parte de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Sonny Rodríguez, técnico operativo de la dependencia, tras un operativo de control sorpresa en siete locales en este importante sector de la capital del Meta, se estableció que cuatro de estos no cumplían con las medidas sanitarias que por ley están obligados a tener para evitar afectaciones graves en la salud de sus clientes y de la comunidad en general.

El funcionario explicó “llevamos a cabo un operativo de control de establecimientos como barberías, salones de belleza y establecimientos de manicure y pedicure. Se hizo la intervención en siete establecimientos y en cuatro de ellos fue necesario tomar medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión total de trabajos y servicios” indicó.

Agregó, además, que las medidas sanitarias que se incumplieron son deficiencias en procedimientos de limpieza y desinfección de elementos de contacto con fluidos corporales y disposición de residuos peligrosos o especiales.

Los propietarios o administradores de los locales comerciales cobijados con la medida de suspensión total de trabajos y servicios podrán solicitar una nueva visita de inspección y control cuando hayan adecuado sus negocios con las exigencias sanitarias de ley, para poder volver a las actividades comerciales.

PUBLICIDAD

El uso de elementos de contacto con fluidos corporales como tijeras, cortaúñas, cuchillas y demás instrumentos propios de los salones de belleza, barberías y de manicure y pedicure, que no estén debidamente desinfectados, pueden causar infecciones en la piel, fascitis necrotizante y transmitir enfermedades como VIH y Hepatitis, entre otras.

Este tipo de visitas sorpresa de inspección y control seguirán realizándose periódicamente por toda la ciudad, dijo el funcionario.

Fuente

Publicidad