#Villavicencionoticiasrecientesregionales

No habrá más fotodetección móvil con la camioneta de la Secretaría de Movilidad

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero, anunció que, acatando la Resolución 718 del Ministerio de Transporte en la que se prohíbe el uso de sistemas móviles para la fotodetección de infractores viales, suspenderá en adelante el uso de la camioneta que estaba al servicio de esta dependencia y que se encargaba de imponer comparendos a quienes se encontraban mal parqueados.

La Secretaría de Movilidad venía usando una moderna camioneta con la que se estaba detectando a quienes ocasionan congestión estando mal parqueados en las principales avenidas de la ciudad, sin embargo con la orden del Ministerio de Transporte, dicho mecanismo no podrá volver a usarse.

Sin embargo, Baquero aclaró que los sistemas fijos continuarán activos y seguirán controlando velocidad máxima, revisión tecnomecánica, SOAT y pico y placa.

El Ministerio de Transporte dio un plazo de 180 días para poder adaptar el sistema fijo a otros elementos, pero no prohíbe seguir usándolo, por lo cual continuará la fotodetección por este mecanismo.

“Habíamos iniciado hace un mes la campaña por el buen estacionamiento y lo que haremos es reforzarla, pidiendo a los conductores que no estacionen en lugares donde hacen congestión vial. Acatemos las normas de tránsito, que no invadamos estas vías principales para que siga fluyendo el tráfico”, dijo el Secretario de Movilidad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: