30 C
Villavicencio
martes, julio 14, 2020
Inicio Blog

Indignado por comparendo Henry Palma reclama a la policía al considerar que no existe infracción

0

SAN MARTÍN. El ex Diputado y ahora empresario, Henry Palma Becerra, reclamó al comandante de la Policía en el Meta, para que llame la atención a sus hombres y no se extralimiten en sus funciones.

Palma, exteriorizó su indignación e inconformismo por un comparendo que le hizo el patrullero, Joaquín Eduardo Gómez, por la manera como lo trató.

Narró que, en un puesto de control sobre la carretera que de San Martín comunica a Granada, fue requerido por la policía.  Presentó todos los documentos en regla, luego el permiso de excepción a la medida de restricción por covid-19 y continuó el policía pidiéndole kits de carreteras.

Al no encontrar ninguna irregularidad, el uniformado se fue a la parte trasera del automóvil y revisó las llantas y luego se desplazó a la parte delantera.  Una piedra había afectado una de las ruedas y por eso le hizo un comparendo bajo el argumento de llantas lisas no aptas para rodar, contó, Henry Palma, lo que calificó como injusto.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)


Fuente

Banco Agrario en el Meta promociona línea de crédito “Colombia Agro produce” a bajo interés

0

“Colombia Agro produce” es la línea de crédito que hoy promociona en el Meta el Gerente Nacional del Banco Agrario, Francisco Mejía.

La tasa de interés del DPS es de menos uno por ciento a medianos cultivadores, queriendo significar que es más o menos el equivalente a una tasa del 2.9 por ciento efectivo anual.

Su propósito es mejorar el acceso de créditos a campesinos, ganaderos, pequeños y medianos cultivadores, afectados por la pandémica de coronavirus y la ola invernal en esta zona del territorio colombiano. Ante las vicisitudes climáticas en el Ariari, el Banagrario realizará un balance y buscará la manera de prorrogas y opciones de pagos a quienes tienen deudas pendientes.

Mejía, tiene previsto en su agenda, reuniones con palmeros, arroceros, agremiaciones y asociaciones, para enterarse cómo está funcionando la economía agropecuaria en el Meta.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)


Fuente

Plagado el Vichada por langostas que invaden la sabana afectando el ganado y cultivos

0

LA PRIMAVERA. Urgente llamado al Ministerio de Agricultura hicieron ganaderos de Vichada para que científicamente se controle un brote de langostas que están invadiendo la sabana y devorando pastizales.

Alcibíades Silva Riaño, del Comité de Ganaderos, dijo que la plaga de Taras o Langostas, afectó el ganado, dado que no hay como controlar el enjambre que cada año se presenta, pero que en esta temporada se hizo más voluminoso.

Anteriormente, en verano las combatían prendiendo fuego a la sabana ya que los huevos permanecen siempre en los pastos. Esa práctica ya no se realiza dada la prohibición de las autoridades ambientales.

Restablecer una hectárea de sabana cuesta en promedio de un millón de pesos y por tanto se debe combatir a la Langosta de manera biológica, añadió el vocero de los Ganaderos. De no atacar rápidamente, está en riesgo la seguridad alimentaria porque también ataca los cultivos y porcino o aves de corral que comen langosta no sirve para el consumo humano por un almizcle, anotó, Silva Riaño.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)


Fuente

Activistas temen que países ricos acaparen las vacunas que resulten efectivas | Mi Llano TV

0

LONDRES – Políticos y líderes de salud pública se han comprometido publicamente con una distribución equitativa de cualquier vacuna contra el COVID-19 que realmente funcione, pero la iniciativa global para hacer que eso suceda podría permitir a los países ricos reforzar sus propias reservas, mientras fabrican menos dosis para los países pobres.

Los activistas advierten que sin esfuerzos más potentes para responsabilizar a los líderes políticos, farmacéuticos y de salud pública, las vacunas podrían ser acaparadas por los países ricos en un intento por vacunar primero a sus poblaciones. Tras el reciente escándalo por la enorme compra de vacunas para el coronavirus por parte de Estados Unidos, algunos han pronosticado un panorama más perturbador una vez que una vacuna exitosa haya sido desarrollada.

Docenas de vacunas están siendo fase de experimentación, y algunos países, incluyendo Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos ya han ordenado cientos de millones de dosis antes incluso que se haya demostrado que las vacunas funcionan.

La vacuna COVID-19 enfrenta el desafío de la confianza

Los científicos se están moviendo a una velocidad sin precedentes para desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus que causa COVID-19.

Mientras ningún país puede cubrir el costo de comprar dosis de cada una de las potenciales vacunas, muchos países pobres no pueden comprar de una sola, en lo que sería una aventura bastante especulativa por el momento.

La iniciativa clave para ayudarles es encabezada por Gavi, una alianza público privada iniciada por la Fundación Bill y Melinda Gates, que compra vacunas para un 60 por ciento de la población infantil del mundo.

En un documento enviado a potenciales donantes este mes, Gavi dijo que esos que contribuyan con dinero a su nueva “Instalación Covax” tendrían la oportunidad de beneficiarse de un portafolio más grande de vacunas para el COVID-19”. Gavi dijo a los gobiernos donantes que cuando se encuentre una vacuna efectiva, esos países recibirían dosis para un 20 por ciento de sus poblaciones. Esas vacunas podrían ser usadas de la forma que los gobiernos donantes lo deseen.

Eso significa que los países ricos pueden firmar contratos propios con los fabricantes farmacéuticos y luego recibir medicamentos adicionales sin condición alguna de Gavi. Los países donantes son ”motivados, pero no obligados, a donar vacunas si tienen más de las necesarias”, dice el documento.  

«Al darle a los países ricos este plan, están recibiendo su pastel y también comiéndoselo”, dijo Anna Marriott, de Oxfam International. “Pueden terminar comprando por adelantado, lo cual luego limita lo que Gavi puede distribuir al resto del mundo”.

El doctor Seth Berkley, director general de Gavi, dice que ese tipo de críticas no ayudan.  Dice que en este momento no hay vacunas para nadie y “estamos tratando de resolver el problema”.

Berkley apunta que Gavi necesitaba hacer atractivo para los países ricos invertir en una iniciativa mundial que intentaría convencer a esos países que si ya ordenaron vacunas, no deberían intentar obtener más. Pero reconoce que no hay mecanismos para hacer cumplir ninguna restricción.

Fauci: No hay garantía de que EE.UU. tenga vacuna para COVID-19 segura y efectiva

Fauci: aumento de coronavirus causado por reapertura demasiado rápida, sin seguir pautas

«Si al final del día, esos acuerdos legales son rotos o ciertos países acaparan medicamentos y no permiten la entrega de vacunas a países en desarrollo, eso sería un problema”, dijo Berkley.

Gavi pidió a los países una expresión de intención de aquellos interesados en sumarse a la iniciativa el viernes pasado. Esperaba que unas cuatro docenas de países de ingresos altos y medios se suscribieran a la iniciativa, además de unos 90 países en vías de desarrollo.

El doctor Richard Hatchett, director de la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias, que está trabajando con Gavi y otros, dijo que estarían hablando en las próximas semanas con países que ya han firmado contratos con farmacéuticas para asegurar sus propios suministros.

Una posibilidad: podrían pedirles a esos países que contribuyan con sus reservas de vacunas a un depósito mundial a cambio de acceso a la droga que resulte ser efectiva.

“Tenemos que encontrar una solución porque algunos de estos arreglos han sido hechos y creo que tenemos que ser pragmáticos”, explicó.

Luego de una reunión sobre las vacunas el mes pasado, la Unión Africana dijo que los gobiernos deberían “remover todos los obstáculos” para una distribución equitativa de cualquier vacuna exitosa.

John Nkengasong, jefe de los Centros de Africa para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo que Gavi debería estar “presionando fuerte” para convencer a las compañías que suspendan sus derechos de propiedad intelectual.

«No queremos encontrarnos en la situación de los medicamentos para el SIDA”, dijo, señalando que esos medicamentos salvadores de vida estuvieron disponibles en los países desarrollados años antes de que llegaran a Africa.

Personas en seis continentes prueban vacunas para COVID-19

Investigadores están probando posibles vacunas en países como Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, y pronto se iniciarán pruebas en EE.UU.

Shabhir Mahdi, investigador principal de la vacuna de Oxford en Africa del Sur, dijo que depende de los gobiernos africanos presionar para más iniciativas de compartir vacunas, en lugar de depender de las compañías farmacéuticas para que hagan sus productos más accesibles.

«Si uno espera que sea la responsabilidad de la industria, nunca vas a ver llegar una vacuna al continente africano”, dijo Mahdi.

El mes pasado, Gavi y CEPI firmaron un contrato de 750 millones de dólares con AztraZeneca para darle a países en desarrollo 300 millones de dosis de una vacuna siendo desarrollada en la Universidad de Oxford. Pero ese contrato se produjo luego que la compañía ya había firmado contratos con Inglaterra y Estados Unidos, que están primero en la fila para recibir vacunas en el otoño.

«Estamos trabajando incansablemente para honrar nuestro compromisos de asegurar un amplio y equitativo acceso a la vacuna de Oxford alrededor del mundo y sin generar ganancias”, dijo el director general de AztraZeneca, Pascal Soriot. Señaló que los contratos con Gavi y CEPI representaron “un paso importante para ayudarnos a suplir a cientos de millones de personas alrededor del mundo, incluyendo a aquellas en países con los menores recursos”.

El presidente chino Xi Jinping también ha prometido compartir cualquier vacuna que desarrolle con los países africanos, pero solo una vez que se haya realizado la inmunización en China.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho previamente que espera asegurar 2.000 millones de dosis para personas en países con ingresos bajos para finales del 2021, incluyendo a través de iniciativas como Gavi. Un 85 por ciento de los 7.800 millones de personas del mundo viven en países en vías de desarrollo.

Kate Elder, asesor de políticas de vacunación de Médicos sin Fronteras, dijo que Gavi debería buscar cómo sacarle más concesiones a las compañías farmacéuticas, incluyendo obligarlas a suspender las patentes en las vacunas.

«Gavi está en una posición muy delicada porque están dependiendo de la buena voluntad” de las empresas farmacéuticas, dijo Elder. Agregó que el sistema de como se proveen las vacunas a los países en vías de desarrollo necesita ser reformado para que no esté basado en caridad, pero en las necesidades de salud pública.

«Estamos viendo a nuestros gobiernos escribiéndole estos cheques en blanco a la industria, sin condiciones en estos momentos”, dijo. “No es ahora el momento de realmente hacerlos responsables y exigir que como el público recibamos más”.

Yannis Natsis, una oficial de políticas en la Alianza Europea para la Salud Pública, dijo que compartir con los países pobres es lo último que los funcionarios de países ricos tienen en la mente actualmente.

«Los políticos tienen miedo de no tirarles plata a las compañías, y luego ver como los ciudadanos de un país vecino reciben sus vacunas y cómo ellos lucirán muy mal”, dijo Natsis.

Capturado alias “Juan” sospechoso por ataque a patrulla fluvial en Cumaribo Vichada

0

En Villavicencio fue capturado un ciudadano  con el alias de “Juan” señalado de ser sospechoso por el ataque armado perpetrado a una unidad militar fluvial en un río en Cumaribo, Vichada.

Un Fiscal especializado delegado ante la Unidad contra organizaciones criminales, lo presentará ante un Juez de garantías donde solicitará legalización al procedimiento de captura, hará la imputación de cargos y solicitará la medida de aseguramiento.

El ataque a una de las pirañas o voladoras rápidas de la Armada, ocurrió el pasado 29 de junio en el que perdieron la vida dos suboficiales, un infante de marina y resultaron heridos otros tres miembros de la infantería.

Según fuentes militares, alias “Juan” habría participado en la acción terrorista y por tanto es investigado por los organismos judiciales.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)


Fuente

Trump exige que «China rinda cuentas por su supresión al pueblo de Hong Kong» | Mi Llano TV

0

WASHINGTON, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ha firmado una ley para que China «rinda cuentas» por sus acciones contra el pueblo de Hong Kong, a raíz de que Beijing impusiera una nueva ley de seguridad a la antigua colonia británica.

«Hoy firmé una nueva ley, un decreto para hacer que China rinda cuentas por su supresión al pueblo de Hong Kong», declaró Trump durante una comparecencia ante los medios celebrada en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca.

El proyecto de ley fue aprobado en el Congreso de manera unánime y permitirá a Washington exigir cuentas a «individuos e instituciones» que amenacen «la libertad de Hong Kong».

«Todos hemos visto lo que está pasando. No es una situación buena. Les han quitado la libertad y los derechos. Y con ellos, en mi opinión, se va Hong Kong, ya que no podrá seguir compitiendo en el libre mercado», sostuvo el mandatario.

EE.UU. ya no considerará a Hong Kong un territorio autónomo

Se trata del último capítulo en el creciente desencuentro entre Washington y Beijing. Lo que comenzó hace tres años como una guerra comercial, dio paso a un cruce de acusaciones debido a la propagación de la COVID-19 y alcanza ahora su cenit con esta última decisión de la Casa Blanca.

Trump lamentó la pérdida de «un gran competidor» a nivel comercial y auguró que muchos hongkoneses «se irán del país».

El presidente subrayó que a partir de ahora, Washington ya no considerará a Hong Kong como un territorio independiente, algo que ya fue anunciado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, el pasado 27 de mayo.

«Hong Kong será tratada a partir de ahora como China continental, sin privilegios especiales, sin trato económico especial y sin exportaciones de tecnología confidencial», detalló el mandatario.

Trump subrayó su política de mano dura con China, que ha tenido reflejo en la imposición de sanciones, «algo que nadie había hecho antes», según dijo, y se vanaglorió de que diversos países estén cerrando las puertas a empresas chinas como la compañía de telecomunicaciones Huawei. 

«Hemos convencido a muchos países, muchos países -principalmente lo hice yo mismo- de que no usen Huawei porque creemos que es un riesgo innecesario. Es un gran riesgo para la seguridad», señaló.

Precisamente este martes, el gobierno británico dio marcha atrás y finalmente prohibió a Huawei tener participación alguna en la construcción de la red de telefonía celular de alta velocidad 5G de Inglaterra.

 

Fingió ser ciega para vivir a punta de subsidios; recibió $ 4.500 millones en 18 años

0

Entre 2002 y 2020, el gobierno británico le otorgó ayudas económicas a Christina Pomfrey, mujer de 65 años que también aparentó que tenía esclerosis múltiple.

Durante ese tiempo, Christina reclamó más de un millón de libras esterlinas (4.500 millones de pesos) “en beneficio por incapacidad, apoyo de ingresos, subsidio de vida por discapacidad, subsidio de empleo y apoyo, pagos de fondos sociales, beneficio de vivienda, beneficio de impuestos municipales, pagos directos, pagos de fondos de vida independiente y crédito universal”, informó Daily Mail.

De acuerdo con el diario inglés, la mujer se valió de 2 identidades para reclamar hasta 13.000 libras esterlinas al mes (casi 6 millones de pesos), es decir, 5 veces más de lo que gana un empleado británico promedio.

The Sun señaló que el segundo esposo de la mujer, identificado como John Pomfrey, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo Christina: cuando se conocieron, ella le dijo que era millonaria gracias a que era la propietaria de 7 quioscos de prensa en Liverpool.

Según el rotativo, con el dinero de los subsidios, la estafadora le compró un carro a John y hasta lo invitó a unas vacaciones por el Caribe.

Ambos medios indicaron que Christina fue arrestada luego de quedar al descubierto: investigadores la vieron conduciendo, caminando como si nada, leyendo periódicos y recogiendo a sus nietos del colegio.

A la mujer la condenaron a 3 años y 8 meses de prisión, luego de que se declarara culpable de “múltiples cargos de fraude, contabilidad falsa y fabricación o suministro de artículos para su uso en fraudes”, concluyó Daily Mail.

Daily Mail


Fuente

Por:MHEO – (El País)

0

La Noticia Por:MHEO – (El País) Fue publicada primero en Noticiero del Llano.

La Noticia Por:MHEO – (El País) Fue publicada primero en Noticiero del Llano.

Fuente

Inglaterra prohibe equipos Huawei en su red de telecomunicaciones 5G | Mi Llano TV

0

El gobierno británico ha prohibido a la empresa china de equipos de telecomunicaciones Huawei tener participación alguna en la construcción de la red de telefonía celular de alta velocidad 5G de Inglaterra.

El secretario de Cultura de Inglaterra, Oliver Dowden, dijo que los operadores de telecomunicaciones tienen hasta el 2027 para desinstalar los equipos fabricados por Huawei que ya estén en la red 5G.

La decisión de Inglaterra podría tener múltiples implicaciones en sus relaciones con China y es una muestra de que Huawei pareciera estar perdiendo respaldo entre los países occidentales.

El martes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, saludó la decisión de Londres.

“Con esta decisión, Inglaterra se une a una creciente lista de países de alrededor del mundo que están defendiendo su seguridad nacional al prohibir el uso de proveedores no confiables y de alto riesgo”, dijo Pompeo, según un comunicado del Departamento de Estado. “Seguiremos trabajando con nuestros amigos británicos en establecer un ecosistema 5G vibrante, el cual es crítico para la seguridad y la prosperidad transatlántica”.

Dowden dijo que la prohibición fue impuesta luego que Estados Unidos amenazara con cancelar un acuerdo de compartir información debido a preocupaciones de que los equipos de Huawei pudiesen permitir a funcionarios gubernamentales chinos penetrar las redes de telefonía británicas.

El primer ministro británico Boris Johnson acordó en enero dar a Huawei una participación menor en la red de alta velocidad británica, pero dicha decisión provocó un desacuerdo diplomático con Estados Unidos.

Pavo real macho

0

La Noticia Pavo real macho Fue publicada primero en Noticiero del Llano.

Foto: TodoMail

La Noticia Pavo real macho Fue publicada primero en Noticiero del Llano.

Fuente

Clima

Villavicencio
algo de nubes
30 ° C
30 °
30 °
55 %
2.1kmh
20 %
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
27 °
Dom
23 °