21.9 C
Villavicencio
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Blog

Malestar en habitantes de Puerto Carreño por mal servicio de energía eléctrica

0

Un llamado al Gobierno Nacional hacen los habitantes del municipio de Puerto Carreño, Vichada, con el propósito de que sea resuelto el problema de energía eléctrica.

Pese a estar interconectados a la línea de energía de Venezuela, los apagones son constantes y han quemado varios equipos en los hogares y nadie responde.

Por varias horas se va la energía eléctrica y la Empresa, Electrovichada, pone a operar unas plantas obsoletas y no cubre la totalidad de la población en el casco urbano.

Entretanto el Gerente de Electrovichada, Luís Herney Curvelo, manifestó que ha tenido que pagar más de $3 mil millones al Instituto de Planeación y Soluciones de Energía, IPSE, por deudas que han dejado administraciones anteriores.

Sin embargo, la empresa cuenta con una póliza de responsabilidad civil extracontractual que ampara los riesgos que se deriven de la prestación del servicio.

Ante el anuncio, los usuarios esperan que entonces cuanto antes respondan por los daños causados por el mal servicio.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Junta independiente de supervisión de Facebook arrancará en octubre | Mi Llano TV

0

La muy anticipada junta independiente de supervisión de Facebook, un grupo que tendrá la autoridad para vetar a la dirección de la compañía en temas de moderación del contenido de la plataforma, planifica arrancar en octubre, justo a tiempo para las elecciones presidenciales de noviembre.

La junta fue creada por Facebook luego que la plataforma fuera criticada por su manejo de contenido controvertido y, más recientemente, por su decisión de no tomar ninguna acción en relación a publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que contenían desinformación sobre la votación por correo y lenguaje agresivo hacia las protestas del movimiento Black Lives Matter que estallaron este verano.

Otras plataformas que controlan el contenido generado por los usuarios, como Twitter, han tomado medidas para combatir la desinformación en línea, incluyendo agregarle etiquetas de advertencia de información dudosa a las publicaciones que lo ameriten.

Facebook aún no han anunciado si la junta escuchará casos relacionados con las elecciones. Representantes de la empresa dicen que la junta no deliberó sobre casos relacionados a las publicaciones de Trump en sus audiencias preliminares.

Revisando publicaciones censuradas

Miembros de la junta de supervisión revisarán apelaciones, pero sólo de publicaciones que Facebook haya decidido retirar, en lugar de tomar en consideración contenido que la empresa haya dejado publicarse. Asimismo, sólo lidiará con publicaciones individuales que caen en el campo en el que Facebook puede ejercer control editorial.

Facebook refuerza su lucha contra la desinformación electoral en EE.UU.

A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver en sus mensajes etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales.

La junta ha sido duramente criticada por empezar por revisar apelaciones sobre publicaciones que fueron retiradas, lo que según expertos tendrá poco impacto en afrontar problemas como desinformación y discursos de odio que abundan en la plataforma. Los críticos añaden que la muy esperada junta no se ha movido suficientemente rápido para controlar estos temas antes de las elecciones.

Priorizando casos

Según la página web de la junta, el criterio para la priorización de casos no ha sido definido y está bajo discusión por la junta de 20 miembros. Mientras decenas de miles de casos podrían ser presentados a la junta, directivos dicen que la sesión solo revisará unos pocos casos cada año, muy probablemente decenas o cientos.

La junta incluye abogados, académicos, periodistas y expertos en políticas de todo el mundo, que colectivamente hablan 27 idiomas distintos y han vivido en 29 países diferentes.

La preparación para el lanzamiento de la junta ha incluido educar a los miembros de ésta sobre los estándares comunitarios de Facebook, leyes internacionales de derechos humanos y también recibir entrenamiento técnico en el manejo de casos que le permitirá a los miembros evaluar las apelaciones.

 

Iván Duque estará este domingo en el Meta

0

Llegó la avanzada presidencial a Villavicencio para ajustar todos los protocolos de custodia y seguridad del Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, en visita anunciada para este domingo 27 al Meta.

Entre quienes lo acompañarán, está el Ministro de Comercio Turismo e Industria, José Manuel Restrepo, informaron desde la casa de Nariño.

Tiene por objeto la visita, promocionar el Turismo precisamente en el día mundial del mismo.

Posiblemente vaya a Caño Cristales en la macarena mientras que el Ministro irá a Caños del Güejar.

Se desconocen más detalles sobre la agenda del presidente a desarrollar este domingo en el Meta.

Fuente

En alerta autoridades ante posible amenaza terrorista

0

Situaciones extrañas, presencia de vehículos con movimientos raros, aparición de desconocidos y otros episodios que pongan en riesgo la seguridad en la ciudad, deben  denunciarse oportunamente ante la línea 1, 2, 3 o inmediatamente reportar al CTI.

Así lo acordó la Fuerza Pública y autoridades civiles y administrativas durante una sesión de un Consejo extraordinario de Seguridad realizado en la víspera.

La Policía, las guarniciones militares, la Fiscalía, el CTI y demás organismos e instituciones del Estado, se han declarado en máxima alerta ante posibles amenazas terroristas en la capital del Meta.

El alistamiento se produce después de la inmovilización de un carro, la captura de un sujeto y la incautación de material de guerra e intendencia en los barrios Kirpas y Nuevo Amanecer, en inmediaciones a las instalaciones de la policía Metropolitana, el pasado martes 22 de septiembre.

Por lo anterior, el llamado es a toda la ciudadanía para que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier eventualidad rara o sospechosa.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Putin propone a EE.UU. un pacto de no interferencia electoral | Mi Llano TV

0

El presidente ruso Vladimir Putin ha propuesto un pacto a Estados Unidos para evitar interferir en sus respectivas elecciones, así como en otros asuntos domésticos.

Putin citó lo que llamó el “riesgo de una confrontación de gran escala en la esfera digital”, según una declaración del Kremlin el viernes.

A inicios de semana, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos informó a miembros del Congreso sobre lo que dijo eran intentos activos por parte de Rusia, China, Irán y otros países para socavar la elección estadounidense del 2020, prevista para el 3 noviembre.

Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU. 

Las agencias de inteligencia estadounidenses ya habían concluido en el pasado que Rusia interfirió en la elección presidencial del 2016.

Otros gobiernos occidentales también han acusado a Rusia de utilizar tanto hackers como campañas de desinformación en redes sociales para socavar sus elecciones, Moscú ha negado tales acusaciones.

La declaración de Putin, que fue leída en voz alta por el canciller Sergey Lavrov en un video publicado por el ministerio de Asuntos Exteriores, se produce mientras el Kremlin acusa a países occidentales de montar una campaña de “desinformación” contra Rusia por el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny, en Siberia el mes pasado.

Vendedor estuvo a milésimas de ser arrollado por imprudencia de chofer por adelantar otra colectiva

0

Un video que se ha vuelto viral registra el momento en que un vendedor de refrescos estuvo a milésimas de ser arrollado por una buseta colectiva intermunicipal que rodaba excediendo los límites de velocidad.

El habilidoso “chofer” esquiva varios vehículos y se monta al separador o anden y por poco arrolla un anciano que tenía una cava con refrescos y un parasol.

La novedad se registró entre el trayecto de la Séptima brigada hacia el Ocoa vía a Puerto López.

Se desconoce cuál sería el afán que llevaba quien estaba al frente del volante de la buseta colectiva perteneciente a una reconocida empresa de transportes en Villavicencio.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Una comida apestosa que huele a baño público

0

Hecho de pez raya, el Hongeo es considerado, con mucho, el alimento más oloroso de Corea del Sur. Es tan apestoso que muchos surcoreanos no se acercarían a él, y mucho menos se lo llevarían a la boca. Sin embargo, sus fans adoran los vapores de amoníaco que emana, y juran que una vez que te acostumbras, es imposible reemplazarlo con cualquier otra cosa.

Pero deleitarse con este manjar apestoso tiene un costo social, ya que el olor tiende a persistir en la boca y en la ropa. De hecho, los restaurantes especializados en Hongeo aconsejan a los clientes que sellen sus chaquetas en bolsas de plástico antes de comer y las rocíen con desodorante antes de irse.

«No puedo entender quién en el mundo pagaría por comerse un pescado podrido en un restaurante que huele como un baño público roñoso», dijo un usuario.

“He comido perros, Durian y bichos, pero esta sigue siendo la comida más desafiante que he consumido”, dijo el bloguero de comida Joe McPherson. «Es como lamer un urinario».

El olor y el sabor de Hongeo está estrechamente relacionado con una de las cosas que hace que el pez raya sea especial, específicamente la forma en que orina. El pez raya no orina como otros animales, libera orina a través de su piel, y eso es exactamente en lo que los chefs marinan la carne durante aproximadamente un mes para obtener el polémico manjar.

El Hongeo definitivamente tiene un gusto peculiar, pero no es exactamente un plato desconocido en Corea del Sur. Según NPR, cada año se consumen 11.000 toneladas de Hongeo en el país asiático, y las ciudades del sur como Mokpo son famosas por sus restaurantes de este plato.

La historia del Hongeo se remonta al siglo XIV, cuando los piratas japoneses patrullaban los mares del sur, lo que obligó a los residentes de la isla Heuksan a subir por el río Yeongsan y llevarse la comida con ellos. Notaron que todos sus peces eventualmente se echaban a perder, pero no la raya, que, al dejarla fermentar en su propia orina, se conservaba naturalmente. Eventualmente se convirtió en una especialidad regional en las provincias de Jeolla del Norte y del Sur, al suroeste de Corea del Sur.

Curiosamente, no solo el olor acre del Hongeo provoca nauseas, sino que su carne masticable y su cartílago crujiente también lo hacen difícil de tragar. Es tan horrible que el difunto Anthony Bourdain lo puso en la lista de las peores cosas que se ha llevado a la boca.

NoticiasLocas.com

Fuente

Atención a los semáforos para evitar accidentes pide tránsito del Meta

0

En los tics o recomendaciones mediante campaña de tránsito que hace el Instituto del ramo desde el municipio de Restrepo sede de Tránsito y Transporte del Meta, el Director, Edgar Augusto Jara Guevara, recomienda a los peatones estar atentos a la señal del semáforo.

De lo contrario una persona puede perder la vida en el momento de cruzar la calzada, dado que, en su mayoría, los conductores tienen el pie en el acelerador y al cambio de señal inmediatamente ruedan sus vehículos.

Un motociclista, también con su moto puede causar accidentes, si el peatón no se fija en el semáforo, subrayó, Jara.

Las recomendaciones hacen parte de la campaña de tránsito que emprendió el Instituto a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Desestiman pretensiones de la demanda de pérdida de investidura contra concejales del periodo 2016 – 2019

0

Dentro de la demanda de pérdida de investidura contra los concejales de Villavicencio del periodo constitucional 2016 – 2019 y que hace tránsito en el Tribunal del Meta, la Procuradora Delegada, conceptuó que debe el Contencioso, desestimar las pretensiones del demandante, José Enrique Molina Rojas.

La representante del Ministerio público, Alma Yelena Ramírez Tello, expuso su posición jurídica y precisó que, si bien es cierto que los concejales sesionaron extraordinariamente mediante prórrogas en diciembre de 2019, terminando el mandato del Alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, no puede haber responsabilidad de los concejales sino del gobernante quien citó a extras y las amplió en dos ocasiones con temas diferentes.

Controvierte, Molina Rojas, que puede haber irregularidad ya que los concejales fueron convocados del 2 al 11 para debatir unos temas puntuales y luego, Wilmar, prorrogó del 12 al 22 con otros temas diferentes y no conforme, prorrogó del 23 al 30 de diciembre de 2019 con otros temas distintos, produciéndose una indebida destinación de recursos.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Diferencias entre EE.UU., China y Rusia, se cocinaron a fuego lento en la ONU | Mi Llano TV

0

NUEVA YORK – EE.UU. – La creciente grieta entre Estados Unidos, China y Rusia fue claramente evidente durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el jueves, amenazando con eclipsar la cooperación internacional para responder a la pandemia del coronavirus.

La asamblea de este año se ha realizado de forma virtual debido a la pandemia, y su enfoque ha sido en cómo enfrentar al COVID-19, la enfermedad que ocasiona el virus, mediante acciones multilaterales efectivas.

En un evento relacionado al Consejo de Seguridad organizado para reforzar el tema de la cooperación, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó preocupación de que la pandemia se está desarrollando contra un telón de “altas tensiones geopolíticas”.

“La pandemia es una clara prueba de la cooperación internacional, una prueba que esencialmente hemos fallado”, dijo Guterres en una videoconferencia con el órgano más poderoso de Naciones Unidas. Esas tensiones pudieron verse en el consejo, al hablar los cancilleres de China y Rusia sobre sus diferencias con Estados Unidos.

“En un momento tan delicado, los grandes países están más obligados aún a poner de primero el futuro de la humanidad, descartar la mentalidad de la Guerra Fría y la parcialización ideológica, y unirse en el espíritu de alianza para afrontar las dificultades”, dijo el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

Su contra parte ruso dijo que las diferencias entre algunas naciones se han reiniciado y agravado por el impacto de la pandemia.

El canciller ruso Sergey Lavrov se dirige a la Asamblea General, pero por videoconferencia.

 Un creciente número de países están cada días más tentados a mirar hacia afuera para encontrar a los responsables de sus problemas en casa”, dijo Sergey Lavrov. “Hay intentos obvios de ciertos estados para usar la situación actual para promover sus intereses egoistas y para ajustar cuentas con gobiernos y rivales geopolíticos”.

Algunos aliados de Estados Unidos también fueron vistos críticos de Washington y de la administración Trump.

Potencial para la cooperación

“Necesitamos reenfocar en el potencial positivo de la cooperación en lugar de poner nuestros propios países de primero”, dijo el ministro de Estado alemán, Niels Annen. “Si uno de nosotros fracasa, todos fracasamos”.

La embajadora estadounidense Kelly Craft respondió de forma clara, diciéndole al consejo en pleno: “Verguenza deberían sentir cada uno de ustedes” por enfocarse en “rencillas políticas”. Se enfocó en China y reiteró la postura del presidente Donald Trump de que Beijing debería ser responsabilizado como el origen de la pandemia.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Kelly Craft, es vista en un monitor de computadora al hablar por videoconferencia ante la Asamblea General de ese organismo.

 “Las acciones del Partido Comunista de China prueban que no todos los estados miembros están igualmente comprometidos con la salud pública, la transparencia y sus obligaciones internacionales”, expresó la embajadora. “Este hecho debería molestar profundamente a todas las naciones responsables del mundo que están trabajando de buena fe para derrotar al COVID-19 y evitar que futuras pandemias sigan apareciendo”.

El canciller chino Wang se dirige por videoconferencia a los asistentes a la 75 Asamblea General de Naciones Unidas.

El embajador de China Zhang Jun respondió con fuerza, diciendo a Craft “basta ya”. Reconoció que su país fue el primero “en ser impactado” por el virus, y dijo que ha hecho una enorme contribución al esfuerzo mundial contra el virus.

Señaló que Estados Unidos tiene casi 7 millones de contagios del total mundial de 32 millones de casos confirmados, y 200.000 muertes.

“Estados Unidos debería entender que su fracaso en el manejo del COVID-19 es totalmente su propia culpa”, dijo Zhang.

Las crecientes tensiones entre Washington y Beijing han sido evidentes esta semana, en los discursos de sus líderes ante la Asamblea General y en los pasillos de Naciones Unidas.

China atacada por el virus

El martes, Trump le dijo a la Asamblea de la ONU que Beijing debería ser “responsabilizado” por haber tenido un confinamiento interno en los primeros días de la aparición del virus pero permitiendo que continuaran los vuelos aéreos desde China “e infectar al mundo”.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo también atacó a China esta semana diciendo que la administración está en el proceso de determinar si catalogar la represión china de los musulmanes Uighur como “crímenes contra la humanidad” o “genocidio”. Dichos términos acarrean enorme peso ante la ley internacional y las relaciones.

En declaraciones dirigida a Washington, el presidente chino Xi Jinping denunció esfuerzos para politizar o estigmatizar el virus.

Clima

Villavicencio
nubes rotas
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
61 %
2.3kmh
71 %
Sáb
28 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
26 °