Metanoticiasrecientesregionales

Nuevos ataques a la infraestructura petrolera en el Meta

Ecopetrol informa que en las últimas horas aumentaron las amenazas contra sus trabajadores y los ataques a algunas instalaciones de los campos Castilla y Chichimene, en el departamento del Meta.

Un grupo de aproximadamente 200 personas encapuchadas ingresó a la fuerza y atacó el Centro de Maniobras de Acacías (CMA) que hace parte del sistema eléctrico del campo de producción Castilla.

Durante la asonada, rompieron vidrios, cortaron el cableado, generaron daños graves en equipos de control y acometidas eléctricas, y provocaron un incendio que afectó el restablecimiento de algunos pozos. Manifestantes que se movilizaron en motos cortaron árboles para bloquear las vías de acceso a los campos, sabotearon diferentes puntos de la infraestructura, quemaron interruptores eléctricos y manipularon indebidamente algunas bridas. A esta hora, técnicos de Ecopetrol, acompañados por la Fuerza Pública, trabajan para restablecer el fluido eléctrico en el campo y así continuar con el proceso de normalizar la operación.

Pese a estos actos violentos, que completan ocho días, la Empresa ha logrado restablecer cerca de la mitad de la producción de los campos Castilla y Chichimene.

La Empresa hace un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el trabajo desplegado para reestablecer el orden público, proteger la vida de los trabajadores y acompañar las labores de recuperación operativa de los pozos.

Ecopetrol reitera su repudio a estos actos de violencia que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y afectan gravemente la infraestructura petrolera en detrimento de la región y del país.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: