Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Nuevos ataques del ELN en su tercer día de paro armado

En su tercer día de paro armado, el grupo guerrillero sigue generando temor entre la ciudadanía con la destrucción de peajes, vías y automotores.

En las últimas horas el Diario La Opinión informó de la muerte de dos individuos que tenían como fin dinamitar el puente El Palermo en Norte de Santander, gracias a la pronta reacción del Ejército Nacional se desactivaron las cargas instaladas sin causar daños a la estructura. A esta situación se suma que en el lugar se encontraron dos cédulas venezolanas, las autoridades investigan si existe una relación entre los hechos.

Por otra parte, se informó de la destrucción de dos casetas de peaje en los sectores de Aguachica y Gamarra, ambos dinamitados. Estos atentados hacen parte de la oleada de crímenes en el departamento de Cesar, uno de los más afectados desde que inició la misiva. La policía atribuye los hechos a presuntos guerrilleros encapuchados, que según testigos se abrían presentado en el lugar fuertemente armados exigiéndoles salir para poder atacarlas.

Además se habla de tres camiones incinerados por integrantes del Ejército de Liberación Nacional; los primeros en la carretera de Buenaventura (Valle del Cauca) y en Yarumal (Antioquia).

Por su parte, el Ejército Nacional de los Colombianos a través de su página web ha evidenciado la intervención oportuna de sus efectivos, mediante la desinstalación de diferentes artefactos explosivos de manera controlada en Tumaco, Arauca y Meta “Los grupos al margen de la ley, habían instalado un cilindro con material explosivo sobre la vía pública con el fin de afectar la movilidad de la población civil. La rápida acción de los Héroes Multimisión permitió evitar que este atentado se llevara a cabo y afectara el normal desenvolvimiento de los colombianos en esta parte del territorio nacional.

Una segunda acción terrorista fue neutralizada por los soldados de la Octava División en el sector la Y de Tamacay del municipio de Tame, departamento de Arauca. Los Héroes Multimisión ubicaron y destruyeron de forma controlada un artefacto explosivo compuesto por 4 kilos de explosivos que estaban en el interior de un vehículo tipo camión atravesado en la vía y que además impedía el libre tránsito de los demás vehículos por esta zona.

En otras operaciones militares, los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega neutralizaron un artefacto explosivo improvisado, tipo cilindro con capacidad para 100 libras que había sido instalado por grupos al margen de la ley en el sector La Cooperativa del municipio de Vistahermosa, departamento del Meta, con el objetivo de afectar a la población civil de esta zona del país”.

Y aunque no hacen referencia al ELN, se investiga si hay conexión con los actos que hacen parte de la ofensiva terrorista que ya cumple tres días de los cuatro anunciados.

Foto: bluradio.com

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: