#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Nuevos cursos de manipulación de alimentos inicia Secretaría de Salud de Villavicencio

Los cursos de manipulación de alimentos, que son requisito indispensable para trabajadores de la industria de preparación y venta de alimentos, fueron reiniciados por parte de la Secretaría de Salud de Villavicencio, dirigidos a la comunidad en general.

Así lo indico Jorge Hernán Mojica Molinares, titular de la cartera de salud en el municipio, confirmando que esta capacitación se lleva a cabo los martes y jueves, de manera temporal en el auditorio de Fenalco en el barrio Barzal, desde las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

El funcionario reiteró que las personas interesadas en la realización del curso de manipulación de alimentos deben inscribirse con anticipación en la sede de Fenalco, allí se les indicará la fecha en la cual tienen el cupo garantizado para la realización de este taller, teniendo en cuenta que la capacidad del auditorio es limitada.

“El curso de manipulación de alimentos es requisito fundamental para las personas interesadas en la preparación y venta de alimentos, sea en restaurantes o locales de comidas rápidas al igual que en almacenes de cadena, pero también, las personas encargadas de la preparación de los alimentos en las casas pueden hacerlo y así estar al tanto de las buenas prácticas a la hora de alimentar a sus familias”, destacó Mojica Molinares.

Luego de la realización del curso se entrega la autorización para la toma de los exámenes de laboratorio. Los resultados de estos exámenes son los que reemplazan al anterior carné de manipulación de alimentos a la hora de una visita de inspección, vigilancia y control por parte de técnicos de la dirección de salud ambiental. Próximamente se estarán reiniciando las visitas a locales comerciales de venta de comidas para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.

El funcionario recordó que durante el 2017 fueron capacitadas más de 6.500 personas en manipulación y buenas prácticas en la preparación de alimentos en Villavicencio y que durante el mes de enero del presente año más de 400 madres comunitarias de la capital del Meta recibieron este curso, gracias a un convenio especial celebrado con el ICBF.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: