Publicidad

A la Sección Quinta del Consejo de Estado irá en apelación el fallo que profirió el Tribunal del Meta mediante el cual negó las pretensiones de la Acción de Nulidad Electoral, promovida por Carlos Hernán Oliveros González, contra la elección de Jorge Enrique García Cangrejo, como concejal de Villavicencio, para el periodo 2020 – 2023.

Cuestiona el demandante la cesión de un contrato por prestación de servicio que recibió  García Cangrejo, el primero de febrero de 2018 de la señora, Olga Lucía Cubides Zamora, con el IDERMETA.

El objeto del contrato lo terminó el 26 de julio de 2019 y las elecciones regionales se llevaron a cabo el 27 de octubre de 2019.

En primera instancia, el Tribunal del Meta consideró que no está inmerso en ningún régimen de inhabilidad el hoy concejal ya que se tiene en cuenta es la fecha en que se suscribe el contrato.

Por tal razón, la sala de decisión no encontró ninguna irregularidad y por tanto negó las pretensiones de la demanda. Nada va a pasar, siempre he actuado correctamente y desconozco porqué el proceder  de ese  señor  en mi contra,  manifestó García Cangrejo al Noticiero del Llano.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Publicidad