Publicidad

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, destacó el avance de las obras de tablestacado en el kilómetro 58 de la vía al Llano que, según anunció, deben estar listas a finales de enero o principios de febrero del próximo año.

Así lo expresó el funcionario durante la visita de inspección a la vía Bogotá – Villavicencio el pasado viernes, donde hizo presencia Juan Alfonso Latorre Uriza, delegado de la mandataria metense, Marcela Amaya, y el gobernador electo, Juan Guillermo Zuluaga.

Gutiérrez expresó que además del tablestacado se adelantan perforaciones a la montaña para evacuar el agua. Estas obras, dijo, no son perceptibles por los usuarios, pero se están realizando.

Con respecto a la malla de protección dijo que se está mirando cómo se puede fijar técnicamente, teniendo en cuenta la elevación de terreno y las condiciones de la ladera.

“Las obras avanzan bastante bien y se espera tener la vía abierta en las noches antes de finalizar el año”, dijo el funcionario.

Por su parte, Latorre Uriza, expresó que se seguirá insistiendo en la apertura 24 horas, con el fin de garantizar un mayor flujo de turistas para reactivar la economía regional, por lo que comentó que la ANI se comprometió a revisar ese tema, puesto que el comportamiento de la montaña y el éxito de plan piloto favorecerían esta decisión, bajo algunas condiciones que serían necesario adoptar.

Publicidad