Publicidad

 Durante la noche del sábado 18 de julio, se restringirá el tránsito vehicular por la variante de Restrepo con el fin de instalar las 2 vigas metálicas que tendrá la intersección a desnivel que se construye frente al megacolegio Emiliano Restrepo Echavarría.

Para el levantamiento y disposición de las estructuras, de 75 toneladas de peso cada una, se hace necesario interrumpir el paso de todo tipo de vehículos entre el kilómetro 14+250 y el km 16+500 de la Ruta Nacional 65-10 MTF, desde las 07:00 de la noche hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente.

Como ruta alterna, los vehículos con capacidad inferior a 5 toneladas, como automóviles, camionetas, busetas tipo colectivo y furgones, podrán utilizar la antigua vía nacional que atraviesa por el casco urbano de Restrepo.

Los usuarios de vehículos livianos que se dirigen sentido Villavicencio – Cumaral ingresarán por la calle 4 (I.E. Emiliano Restrepo Echavarría) para tomar la carrera 5 y finalmente salir por la calle 16 (sector la Y) a la vía nacional, y este mismo recorrido, pero en sentido contrario, los que se desplazan en sentido Cumaral – Villavicencio. Por su parte, los vehículos de carga pesada no podrán transitar por la zona.

El sector donde se realizará la intervención contará con el Plan de Manejo de Tráfico con el fin de mitigar afectaciones en la movilidad y entregar a los usuarios las indicaciones precisas por medio de señalización y auxiliares de tráfico.

La obra Restrepo 1

Esta intersección a desnivel permitirá que los vehículos transiten sin interrupciones por la ruta Villavicencio – Cumaral; tanto los usuarios que se desplazan por la doble calzada como quienes tomen el puente diseñado para el ingreso y salida del casco urbano de la capital salinera.

El puente que mejorará la movilidad en el sector está apoyado sobre dos pilas y contará con dos vigas que superan cada una los 55 metros de longitud, estas últimas serán las izadas el próximo fin de semana en jornada nocturna con un equipo de maquinaria que incluye grúas telescópicas, elevador, gatos hidráulicos, cabezote de tractocamión, retrocargador, minicargador y Dolly de carga.

Fuente

Publicidad