Publicidad

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz aprobó este jueves recursos de regalías por 29.778 millones de pesos para el desarrollo de seis proyectos de inversión en energía fotovoltaica y unidades sanitarias en zonas vulnerables del país.

Así lo anunció el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien destacó que se aprobaron tres proyectos de inversión en los sectores de energía y saneamiento básico en Ciénaga (Magdalena), Toluviejo  (Sucre) y Puerto Concordia (Meta).

“En la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque la estabilización de los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza es una prioridad”, dijo el Consejero.

Agregó que “pese a las dificultades que se derivan del covid-19, los alcaldes, gobernadores y funcionarios se esfuerzan por avanzar en acciones para que no se detengan ni los proyectos ni la asignación de recursos ni sus ejecutorias.

Los proyectos aprobados

En Ciénaga se aprobó un proyecto de energía fotovoltaica que busca satisfacer la necesidad de acceso a energía eléctrica en 356 hogares y 4 escuelas rurales del municipio.

Con la llegada de la electricidad a las escuelas de estas zonas rurales, los niños y jóvenes podrán conectarse al mundo virtual y potenciar su aprendizaje. Dentro de las veredas beneficiadas se encuentran La Nueva Unión, La Reserva, Siberia, Lourdes y La Cristalina, entre otras.

El segundo proyecto aprobado beneficiará con acceso a energía eléctrica a 560 personas de 18 veredas de Puerto Concordia (Meta).

Con este proyecto se conectarán 112 usuarios con sistemas solares individuales. La iniciativa será ejecutada por la Alcaldía de Puerto Concordia.

Con respecto, al Municipio de Toluviejo, se aprobaron recursos por 6.300 millones de pesos para aumentar la cobertura en el servicio de saneamiento básico de diferentes veredas. En el proyecto se contempla beneficiar 374 viviendas.

Finalmente, la Consejería para la Estabilización y la Consolidación informó que a través de otras fuentes de financiación que administra el OCAD Paz se aprobaron tres proyectos para transporte vial en Nariño y La Guajira.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad