Publicidad

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció  una amplia ofensiva contra la extorsión y el reclutamiento de menores de edad en los municipios más afectados por estos delitos en el departamento del Meta.

En efecto, tras encabezar  un Consejo de Seguridad en Villavicencio, explicó que se realizará una intervención focalizada con grupos de investigación criminal contra homicidios y la extorsión, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Meta.

Informó que “se mantiene la recompensa de 80 millones de pesos, por quien ofrezca información que permita la captura del delincuente alias ‘Ferley’, perteneciente al grupo armado residual 10, quien sería el principal responsable de las extorsiones en redes sociales y mensajería instantánea en el departamento del Meta’.

El titular de la Defensa también anunció el incremento de las operaciones de control por parte de las Fuerzas Militares en la zona de Puerto Cachicamo, municipio de Puerto Rico, para cortar lo que se ha convertido en un corredor del narcotráfico.

Según el funcionario, las autoridades militares y de Policía, en asocio con la Gobernación del Meta, realizarán tareas de prevención y pedagogía para evitar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes y prevenir la violencia intrafamiliar.

Twitter:@notillano Web:notillano.com

Fuente

Publicidad