Metanoticiasrecientesregionales

Oficina de Adulto Mayor iniciará proceso de actualización de lineamientos en Centros Vida del Meta

Por directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, para este 2018 todos los Centros Día y Vida del país deberán realizar una actualización que quedó establecida en la nueva resolución 055 del presente año, la cual modifica la 024 de 2017, que establece los lineamientos y protocolos que deben tener estos centros.

Entre las actualizaciones se destaca, la ampliación del tiempo que tendrán los cuidadores de las personas mayores para capacitarse y certificarse, además de la adecuación de los centros, la cual debe ser idónea para el fácil desplazamiento de los beneficiarios. Los cambios deberán cumplirse antes de 2020.

Actualmente, los 29 municipios del Meta trabajan en el cumplimiento de estos lineamientos, por eso desde el año pasado la Secretaría Social viene capacitando mediante un diplomado de gerontología a los enlaces municipales, y a la fecha van 100 graduados, permitiendo que más de 6 mil adultos mayores en condición de vulnerabilidad sean atendidos de manera adecuada y mejorando sus condiciones de vida.

Carmen Leonor Cubillos, asesora para la Oficina de Adulto Mayor, confirmó que a partir de este martes 20 de febrero se iniciará la asesoría y acompañamiento a los enlaces municipales para que conozcan la nueva resolución.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: