#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Oficina Municipal de Gestión del Riesgo anuncia el inicio la temporada de lluvias

De acuerdo con el calendario hidrológico dispuesto por los organismos de socorro y el Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, se tiene previsto que a mitad del presente mes de abril inicie en firme la temporada de lluvias en el país.

Por esta razón, la Alcaldía de Villavicencio hizo un llamado a las comunidades que habitan en la ronda de los caños y ríos para estar atentos ante el posible aumento del cauce de los afluentes.

Juan Carlos Guzmán, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, recomendó a las comunidades revisar cuidadosamente los amarres que sostienen las tejas de sus viviendas, inspeccionar los canales de aguas de las casas, realizar el respectivo lavado a las cañerías, escorrentías, cunetas, sumideros, asear las vías y llevar a cabo jornadas de limpieza de caños con los vecinos.

El funcionario reiteró que en caso de registrarse alguna emergencia pueden acudir al coordinador comunal de Gestión de Riesgo de su sector, personal que está capacitado como primer respondiente de la zona.

Durante la temporada de verano y como un plan preventivo a la ola invernal, que puede extenderse hasta el 15 de junio, el Gobierno Municipal desarrolló obras y trabajos de descolmatación, canalización, redireccionamiento y construcción de jarillones en las zonas que se han visto afectadas en años anteriores por el desbordamiento de ríos y caños de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: