#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Oficina Municipal de Gestión del Riesgo realizará censo de ciudadanos venezolanos residentes en Villavicencio

Acatando una solicitud del Gobierno Nacional que busca consolidar una política de atención integral para los venezolanos residentes en el país, la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio empezó ayer jueves y hasta el viernes 27 de abril, un censo preliminar de personas provenientes del vecino país, radicados en la capital del Meta.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, explicó que en una reunión sostenida con representantes de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, se determinó a través de una caracterización establecer la población flotante de Venezuela y evaluar las características y condiciones sociales en las cuales se encuentran actualmente, para definir si se hace necesaria una intervención más precisa desde la Presidencia de la República.

Sin embargo, el funcionario indicó que, según registro de la Administración Municipal, en la actualidad más de 42 niños originarios del país vecino están vinculados a instituciones educativas de Villavicencio; 36 menores han sido vacunados en centros de salud de la ciudad y 150 ciudadanos de Venezuela han ingresado al sistema del Sisbén.

Guzmán invitó a todos los venezolanos que residen en Villavicencio a que acudan a la sede de la Oficina de Gestión del Riesgo, ubicada en la Carrera 35 N. 36-48 barrio Barzal, piso 2 (frente a Urgencias de la Clínica Cooperativa), en los horarios de atención establecidos, es decir, de 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 5:30 pm.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: